Reinauguran Escuela de Turismo CROC en CSL

Esta tarde se llevó a cabo la reactivación de la Escuela de Turismo de la Confederación Revolucionaria Obrera y Campesina (CROC) en Plaza Choya en Avenida Leona Vicario colonia Lagunitas, objetivo brindar las capacitaciones en algún oficio para que la persona pueda incorporarse al mundo laboral, mejorando tanto su calidad de vida como situación económica; asevera CROC que buscarán ampliar la oferta educativa.

Imelda Ruiz, directora del plantel dijo que los cursos que brindará la CROC serán para cantineros, para área de computación, mesero, cocinero y costurera, además de los cursos de inglés, posteriormente vendrán otras capacitaciones, el objetivo ofrecer capital humano a las empresas del municipio, destacando que su estancia en los locales de Plaza La Choya es temporal.

Puntualizó que igualmente se contará con la plaza comunitaria del IEEA (Instituto Estatal para la Educación de los Adultos) ya que el líder nacional de la CROC, Isaías González Cuevas ha estado muy atento de que los trabajadores concluyan su educación básica.

“La escuela está incorporada a la Dirección General del Centro de Formación para el trabajo, en el que los cursos están acreditados por la Secretaría de Educación Pública; tenemos 17 Revoes (Sistema de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios) y son con los que vamos a trabajar y estamos en busca de 2 o 3 más que salieron nuevos para poder incrementar nuestra oferta educativa”. 

David Illedra Villegas, secretario general de la Confederación Revolucionaria Obrera Campesina en Baja California Sur dio a conocer que la visión del líder nacional Isaías González Cuevas, era que los cursos estuvieran avalados por la SEP, además de que los trabajadores salieran bien capacitados al mundo laboral y que el destino fuera el número uno en cuanto al servicio y calidad que brinda el trabajador.

Puntualizó que la CROC le apuesta a la educación y capacitación, entendiendo que entre mejor instruido esté el trabajador será mejor su percepción económica y tendrán la oportunidad de crecer laboralmente, además de que brindará mejor nivel de vida a su familia.

“Es que nuestro líder a nivel nacional está enfocado en la capacitación y la educación así que cada que revisamos un contrato, busca también apoyar al brindar becas a los hijos de los trabajadores, en la que se tienen algunas cláusulas, en el que se les da un apoyo a los niños que mejores calificaciones tienen”. 

Aseveró que la idea es apoyar a las nuevas generaciones ya que posiblemente, en un futuro sean los que estén trabajando en los hoteles de la zona.

Los comentarios están cerrados.