Con 6500 dosis reinicia vacunación para mayores de 40 años

Daniel Torres Mendoza, delegado regional del Gobierno de México en Los Cabos tuvo a bien informar que este 04 de agosto inicia de nueva cuenta la inmunización de segundas dosis para los personas mayores de 40 años, y para ello se cuenta con 6500 dosis. 

Expuso que la vacunación iniciará a las 8 de la mañana y hasta las 6 de la tarde y se realizará en las sedes ya tradicionales mismas que son el Cobach 04 en Cabo San Lucas y la secundaria Antonio Mijares en San José del Cabo, y es exclusivo para adultos de 40 años que no habían completado su esquema. 

“La idea de este evento de vacunación es terminar con un rezago que hay y que esperamos concluir, de personas que se habían vacunado con la marca Sinovac y que no habían acudido a su segunda dosis o que habían acudido a su primera dosis Pfizer y que por algún motivo de salud o personal no pudieron aplicarse su segunda dosis”, expresó.

Ante ello solicitó a la población que acuda con su comprobante de vacunación de primera dosis, así como con su expediente de vacunación para la aplicación de segunda dosis, en tanto a la asignación de la hora explicó que esta puede ser tramitada a través del generador de citas o bien acudiendo directamente a las dos sedes por el turno de la tarde, pues los horarios de la mañana ya están cubiertos. 

“La idea es aplicar un poco más de 6 mil dosis, son exactamente 3250 en cada punto”, afirmó.

Destacó que para dicha inmunización se designó solo el miércoles 04 de agosto, puesto que para el día jueves 05 y viernes 06 del presente mes se tiene planeado un esquema de vacunación para cerca de 40 personas que están en estado de postración o instalados en centros de rehabilitación a quienes se les aplicará el biológico Cansino. 

Finalmente informó que por el momento no se tiene programado la inmunización de 1eras dosis por lo que pidió la compresión de la población.

Los comentarios están cerrados.