Los Cabos contará con rellenos sanitarios que operarán a lo establecido

Afirmó que ya están trabajando en el nuevo relleno sanitario en Miraflores y a la par estan con las mejoras del de La Ribera, Buena Vista, Santiago, Palo Escopeta y Candelaria

Comprometido con Los Cabos y su ordenamiento, Oscar Leggs, en exclusiva para CPS Noticias, destacó que el tema de los residuos sólidos se trabajará de fondo, pues afirmó que hoy en día el municipio solo cuenta con tiraderos a cielo abierto.

“Siguen siendo tiraderos a cielo abierto, no son rellenos sanitarios, para llamarse rellenos sanitarios tiene que cumplir con todas especificaciones y con las normas establecidas”, aseveró.

Alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs
Oscar Leggs, presidente municipal de Los Cabos

Destacó que ya están trabajando en la creación de nuevas trincheras, las cuales cuenten con todas medidas tales como la construcción de biogás y la construcción de respiraderos para que a las 4 o 5 años la acumulación de gases no cause estragos tales como los incendios repentinos.

Afirmó que lo que no se ha hecho en años no se puede arreglar en tan solo un par de meses, y la disposición final de los residuos es uno de esos temas, pero aseguró que lo resolverán.

Explicó que ya están trabajando en el nuevo relleno sanitario en Miraflores y a la par de ello están en las mejoras del de La Ribera, Buena Vista, Santiago, Palo Escopeta y Candelaria.

Finalmente dijo, “tenemos que darle forma, tenemos que darle seguridad a la gente que va y que no le va a explotar el relleno por que estuvo mal hecho o algo, porque ya tiene rato que están los gases acumulados y a veces se prende y le echan la culpa a los que andan pepenando y no es así, se prende por la acumulación de gases”.

Los comentarios están cerrados.