La remodelación del teatro Miguel Lomelí, en manos del Fiscal

La síndica municipal, Alondra Torres García informó que será el Fiscal quien determiné si el caso del teatro Miguel Lomelí Ceseña será llevado a juicio.

Alondra Torres García, síndica del XIV Ayuntamiento de Los Cabos, informó que tras efectuar la denuncia ante el Fuero Federal con respecto al estado del teatro Miguel Lomelí Ceseña, solo resta esperar la deliberación de la fiscalía, no obstante, buscará que el avalúo de daños se efectúe cuanto antes para empezar los procesos de rehabilitación.

“Ahorita el Fiscal es el encargado de investigar y de poder decir si hay elementos suficientes para llevarlo a juicio, entonces estoy en ese transcurso, se ha estado solicitando información, se ha estado sustentando”, comentó.

En cuanto a si el proceso legal impide que el teatro sea remodelado, la Síndica expuso que en primera instancia se requiere el dictamen pericial, por lo que ha solicitado al Fiscal el avalúo de daños se efectuó lo más pronto posible y entonces sí, poder empezar a inyectar los recursos que permitan su restauración.

l teatro Miguel Lomelí Ceseña será llevado a juicio

“Al final de cuentas el alcalde está en esa sincronía de poder generar recurso propio para poder empezar a arreglarlo, lo que se tenga que hacer, porque primero está que nosotros le demos la seguridad al ciudadano y si los especialistas dicen que se tiene que derribar para poder garantizar que no vaya a pasar algún accidente, pues se va a tener que hacer”, señaló.

Para concluir, la síndica municipal expuso que, si el dictamen establece que se puede arreglar la infraestructura ya existente, también se hará, por lo que sin duda buscarán que el dictamen se concluya antes del término del año y entonces sí tomar acción.

 

Los comentarios están cerrados.