Renate Herberger realizará recorrido por aguas paceñas

“Las playas de la ciudad de La Paz se encuentran turbias” 

 

La nadadora profesional Renate Herberger realizará un recorrido este 29 de mayo a las 10:00 am, desde el kiosco del malecón para nadar hacia los mega cruceros con el fin de crear conciencia y en solidaridad con la comunidad paceña, así como con especies marinas de esta ciudad capital, ante la afectación que las embarcaciones están ocasionando en las bahías.  

La deportista ha recorrido un total de 8,448 kilómetros por santuarios marinos alrededor del mundo y en esta ocasión cruzará la bahía de la paz con el fin de apreciar de cerca el daño marino que causa la presencia de embarcaciones, así como para mostrar su descontento, ya que aunque se diga lo contrario, indicó,los mega cruceros son un foco grave de contaminación. 

Renate Herberger, mencionó que esta idea surgió debido a que al acudir a la playa “El Tecolote” pudo ver con gran tristeza una playa irreconocible, completamente sucia y con aguas turbias. 

“No reconocí el Tecolote, el mar era un basurero, negro, un color verdaderamente químico y más adentro del mar olía sucio no podía ver ni la mano frente a mi cara […] esto claramente tiene relación con los mega cruceros y lo que pasa con el Tecolote pasa ya en otras playas”.

Expresó que tan solo un mega crucero estacionado en la bahía durante un día genera la contaminación de hasta un millón de automóviles en una ciudad y en ocasiones hemos tenido hasta 10 mega cruceros desde febrero estacionados en nuestros mares.

En este sentido añadió que una de las especies más afectadas es el tiburón ballena que durante esta época se fueron antes, es probable que con esta situación durante los meses de octubre y noviembre no puedan regresar. 

Por tal motivo, lamentó la falta de información que existe en torno al daños que generan estos “supermontruos” cómo ella los calificó, expresó que es urgente que la población paceña se manifieste y cuestione este tipo de actos que dañan gravemente las bellezas naturales que son tan características de la ciudad de La Paz.

“Para ellos la Bahía de La Paz es estacionamiento, a la gente no les importa aquí es mucho más barato que los Ángeles o en Miami donde los multan por 40 millones de dólares por infracciones ambientales, si la gente supiera realmente lo que pasa con los cruceros nunca más subirían a uno […] hablo desde mi corazón de nadadora en solidaridad con la ciudad de La Paz y toda la vida marina”.

 

Foto: Ivette Pérez

Los comentarios están cerrados.