Comparecencia destapa rencillas políticas en Ayuntamiento

Luego de que se llevara a cabo la comparecencia por parte del Director Municipal de Recursos Humanos por el despido de diferentes trabajadores de la administración pública, Mario Alejandro Fernández Briseño, síndico municipal afirmó que las declaraciones de la Alcaldesa Cabeña se contradicen puesto que es obvio tanto las rencillas políticas así como los favorecidos.

Reveló que lejos de aclararse las dudas quedaron más pues salieron a flote temas muy polémicos como el caso del doctor Adán Monroy quien tiene un laudo en ejecución y dijo:

“Por supuesto la sindicatura si sabía por qué en su momento quiso defender al ayuntamiento de ese proceso judicial sin embargo fue contrario y hay que cumplir con ese lado”.

Pese a ello, afirmó que el tema es ajeno al de despidos ya que siguen sin ser claros los motivos y los porque, se están girando dichas instrucciones motivo por el cual se seguirá investigando puesto que hay áreas que están acéfalas como es el caso de la Coordinación de Salud en Cabo San Lucas.

“Hay temas donde a los compañeros servidores se les ha informado de manera verbal y nada oficial y bueno están en esa laguna si van a proceder liquidarlos o los van a renunciar”, declaró.

Destacó que adicional a los despidos salieron a relucir las solicitudes de licencias de las cuales se desconoce el número exacto y ello implica que se tiene que verificar como se otorgaron pues aparentemente no fue mediante la instrucción correcta y con ello se estaría incurriendo en una irresponsabilidad.

Te puede interesar: Comparecerán ante Cabildo RH y Oficialía Mayor por despidos

Reveló que las situaciones que están surgiendo son lamentables puesto que es notoria la participación de ciertos personajes en temas políticos sin que esto se esté notificando a Cabildo o efectuando con legalidad sumado a las rencillas políticas tal como es el caso de Monroy puesto que el tema se destapó en 2019 y no se tomó cartas en el asunto hasta ahora.

Puntualizó que los temas a tratarse ya eran complicados, pero resultó peor ante los antecedentes de Monroy teniéndose hoy dos compromisos que cumplir y que no se diera a conocer al Cuerpo Edilicio como órgano máximo lo hace lamentable.

Cabe mencionar que durante la comparecencia el Síndico Municipal hizo mención de que la Alcaldesa Cabeña había declarado desconocer el tema de despidos, así como el de renuncias lo que señaló como contradictorio tras la confirmación del Director de Recursos Humanos de que las instrucciones ejecutadas parten tanto de Presidencia Municipal como de Oficialía Mayor.

Los comentarios están cerrados.