Renuentes conductores en Los Cabos; continúan accidentes

Múltiples accidentes durante la segunda semana de este mes de julio evidencia la poca pericia de los conductores y, por otro lado, que los esfuerzos de las autoridades por intentar inhibir esta problemática no han resultado como se esperaban. La mayoría de los accidentes ocurridos, sobre vías federales del municipio.

Por lo que a modo de recuento, se enlistan los accidentes automovilísticos que mantuvieron ocupados tanto a los cuerpos de emergencias y a los elementos de seguridad, iniciando el pasado lunes, día el cual, por lo menos se registraron dos accidentes automovilísticos, con los que arrancó la semana.

Calles de la colonia Auroras en Cabo San Lucas, fueron testigos de un fuerte accidente automovilístico tipo choque entre vehículos, en donde arribaron autoridades de Tránsito y Vialidad de Los Cabos, quienes realizaron el peritaje correspondiente para el deslinde de responsabilidades, donde, afortunadamente que no resultaron personas lesionadas de gravedad, solo resultando daños materiales para ambas unidades.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 13:00 horas de este lunes, en la calle Erizo, de la colonia en mención, donde ocurrió un hecho de tránsito tipo choque de manera frontal, uno de los automóviles, debido al impacto, tuvo derrame de combustible, pero afortunadamente no pasó a mayores.

Horas mas tarde, en horario en que niños, jóvenes y adultos entrenan en un centro deportivo ubicado en la colonia Los Cangrejos de la delegación de Cabo San Lucas, un conductor realizaba maniobras peligrosas a las afueras del estadio Don Koll.

A través de redes sociales, se dio a conocer el video en donde se aprecia el momento en que una camioneta Tacoma de color blanco, realizaba “donas” en una calle de terrecería, y fue captado por una persona en el interior de la unidad. Tras la publicación han habido muchos comentarios en las que se puede apreciar la indignación de los usuarios de las redes.

Casi de manera instantánea se suscitó un fuerte accidente sobre la carretera transpeninsular, el cual creó tráfico lento en el tramo carretero, a la altura de la playa El Tule, entre los vehículos involucrados, se vio un camión de transporte hotelero. Todo esto, en el tramo carretero, con dirección Cabo San Lucas- San José del Cabo, sobre el puente El Tule.

En el lugar acudieron dos unidades de Guardia Nacional División Carretera, los cuales se encargaron del peritaje correspondiente, asimismo, también arribaron al lugar aseguradoras de uno de vehículos implicados. Tras el accidente, los vehículos obstruyeron el carril de baja velocidad, lo que ocasionó un embotellamiento.

Fueron al menos tres vehículos particulares y un camión de transporte de personal hotelero los implicados, donde, afortunadamente, no resultaron personas lesionadas, por lo que no se necesitó de la presencia de cuerpos de emergencias.

Inició el martes con un incidente tipo atropellamiento de un venado, sobre la carretera transpeninsular, el cual fue asistido por unidades de emergencias. Fue alrededor de las 7:30 de la mañana, sobre la carretera federal, con dirección a San José del Cabo, en dónde el semoviente fue embestido por un vehículo.

A su auxilio acudieron una unidad del Heroico Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas, elementos de Tránsito Municipal de Los Cabos, además, el cérvido fue asistido por un profesor de la UABCS.
Mientras tanto, será la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente la que se hará cargo del animal para su rehabilitación y reinserción a si habitad natural.

Ese mismo martes, con diferencia de minutos, ocurrieron dos fuertes accidentes automovilísticos, siendo un choque entre vehículos y una persecución policial que terminó con choque contra objeto fijo. El primero de ellos, ocurrió después de una intensa movilización policíaca por parte de Agentes de la Policía Estatal en la colonia Santa Rosa de San José del Cabo. Aparentemente el conductor perdió el control, lo que ocasionó que se impactara sobre una barda de un domicilio sobre la carretera transpeninsular, aledaño a la Avenida La Paz.

Luego del impacto, se logró la detención de los ocupantes de un automóvil de color negro de la marca Toyota, por los agentes estatales. Hasta el día de hoy no se tiene información oficial de las autoridades de Seguridad Pública, respecto a los civiles detenidos.

Minutos más tarde, se registró un accidente tipo choque entre una motocicleta y una camioneta tipo pick up, esta perteneciente a una purificadora de agua. Como resultado una persona lesionada, la cual fue atendida por una unidad paramédica, quienes arribaron sobre el tramo carretero con dirección San José del Cabo- Cabo San Lucas, a la altura de la glorieta de Fonatur.

Alrededor de las 17:00 del pasado martes, unidades de emergencia se dirigieron a la colonia El Arenal, en donde atendieron un hecho de transito tipo choque entre dos vehículos pesados. Debido al percance se tuvo que cerrar el paso a la circulación sobre el Boulevard Constituyentes, mejor conocido como el bordo. Afortunadamente no se reportaron personas lesionadas, pero si un denso trafico que fue desalojado minutos mas tarde.

Foto: Especial
Foto: Especial

El pasado jueves 14 de julio, poco antes de las 20:00, un conductor originó un accidente contra un motociclista, para luego darse a la fuga. Todo lo sucedido en la colonia Cangrejos, muy cerca del estado Don Koll, en Cabo San Lucas. Familiares del motociclista piden ayuda a la ciudadanía para localizar al responsable, para que se haga responsable de los daños y las lesiones que ocasionó.

A raíz del accidente, el motociclista resultó con contusiones en el área de la costilla, así como escoriaciones en rodillas y brazos, y en cuestión de los daños materiales, dicha motocicleta sufrió de cuantioso daños, debido a que el conductor de la camioneta le pasó por encima al momento de huir del lugar.

Fin de semana de quincena, evidenció múltiples accidentes en el municipio cabeño, los cuales dejaron heridos y cuantiosos daños materiales, como el accidente tipo volcadura que ocurrió en la Delegación de Cabo San Lucas, el cual dejó personas lesionadas y fuertes daños en la carrocería de la camioneta de redilas.

Aparentemente el conductor perdió el control, ovacionando que chocara y volcara, quedando sobre el camellón central de la carretera transpeninsular, a la altura de la colonia Cangrejos. Unidades de emergencias y autoridades de Transito se dirigieron al lugar para brindar atención al conductor que resultó con múltiples contusiones.
Asimismo, el sábado se vio muy intenso en materia de hechos de transito, después de las 13:00 horas una volcadura dejó al menos dos personas lesionadas, por lo que unidades de Cruz Roja, Policía Municipal y Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas acudieron al llamado.

Dicho percance vial ocurrió sobre la carretera federal con dirección Todos Santos – Cabo San Lucas, en el entronque con la vial federal que conecta con la caseta de CAPUFE.

Horas mas tarde, ocurrió un fuerte accidente sobre el boulevard Constituyentes, también en Cabo San Lucas, a la altura de la colonia El Arenal. Una camioneta de modelo reciente estuvo involucrada en un choque, por lo que unidades de emergencias acudieron al hecho, siendo unidades del Heroico Cuerpo de Bomberos de la delegación, Policía Municipal y paramédicos.

Finalmente, a las primeras horas del domingo 17 de junio, un fuerte accidente se registró sobre la carretera Transpeninsular, a la altura del semáforo de Santa Rosa, en San José del Cabo. Aparentemente, uno de los conductores de los vehículos implicados se pasó el semáforo en rojo, lo que ocasionó el fuerte impacto. En lo que llegaban las unidades de emergencias, civiles brindaron apoyo a los tripulantes de los automóviles, los cuales tuvieron fuertes contusiones debido a la fuerte colisión de los vehículos.

Los comentarios están cerrados.