Renuncia director de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE

El Instituto Nacional Electoral (INE) difundió que el director ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos, de ese organismo electoral, Patricio Ballados, presentó su renuncia al cargo por motivos personales.

“Después de casi siete años de haber aceptado la invitación del Consejero Presidente a formar parte de su Junta General Ejecutiva como Titular de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos (DEPPP), y habiendo concluido el tercero y último Proceso Electoral Federal de este ciclo he presentado mi renuncia a partir del 31 de agosto”, dio a conocer Ballados.

Según el propio funcionario electoral, el motivo de su separación del cargo, se debe exclusivamente al inicio de un proyecto familiar: “largamente esperado”.

El INE difundió que Ballados, quien desde el 1 de noviembre de 2014 ocupa el cargo de Director Ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos, ha contribuido de forma importante a la viabilidad del sistema electoral nacional, el cual opera desde la reforma del mismo año y a fortalecer el modelo de comunicación política surgido de la reforma electoral de 2007.

En el proceso electoral de 2017-2018 tuvo a su cargo la conducción de los trabajos para el registro de candidaturas independientes, mismo que por primera vez se realizó a través de una aplicación móvil. Ha contribuido en los lineamientos para la depuración de los padrones electorales de los partidos políticos.

En 2020 tuvo a su cargo la elaboración de una reforma al Reglamento de Radio y Televisión en materia electoral, con motivo de la reforma legal en materia de violencia política contra las mujeres en razón de género. Asimismo desde la DEPPP tuvo a su cargo el proceso de creación de nuevos partidos políticos en 2019-2020.

Impulsó diversas medidas y acciones afirmativas en materia de paridad en el acceso a radio y televisión, así como en el financiamiento de candidatas mujeres:

“Durante sus años de trabajo al frente de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos, Patricio Ballados se ha conducido de forma profesional y su labor es reconocida dentro y fuera del Instituto Nacional Electoral”, detalló el INE en un comunicado.

Ballados todavía se hará cargo de concluir todo lo que tiene que ver con el proceso electoral del pasado 6 de junio. Aún se debe dar a conocer cómo queda la conformación de diputaciones plurinominales.

Los comentarios están cerrados.