Intenta reparar hundimiento vial con tierra

Vecinos de la Calle Gandhi con esquina Ernesto Guevara en San José del Cabo, denunciaron al equipo de CPS Noticias que sobre esta vialidad, solo se hicieron trabajo de balizamiento, problema que es más evidente; y es que simplemente las supuestas reparaciones fueron rellenadas con arena, algo que les preocupa, pues aseguraron que en temporadas de lluvia volverá a hundirse más la acera, y que inclusive temen por la seguridad de su patrimonio.

Mauricio, el vecino más cercano a la zona del daño comentó para CPS Noticias y Tribuna Los Cabos que su mayor temor es que las corrientes de agua que bajan de la parte alta de la colonia Guaymitas pueda causar severos daños en su vivienda, pues adjudicó la problemática a la pavimentación del bulevar que sube a la colonia Monte Real.

Calle Gandhi con esquina Ernesto Guevara
Calle Gandhi con esquina Ernesto Guevara

“Comenzó ahora sí que con las lluvias del año pasado. Se vio reflejado desde la pavimentación del bulevar que va a Monte Real”.

“Ahora ya no baja el agua por el Tecnológico. La mayor parte del agua baja por la calle. Se modificó ese cauce , el agua baja por la calle y cruza el terreno que tengo junto. Así que empezó a caer el agua. Empezó a llevarse el terreno primero,  después la banqueta y parte del concreto de la calle estuvo volando”.

Denunció que ha sucedido desde años pasados, sin embargo, es momento en que el gobierno municipal no dan una solución a esta problemática, también nos comenta el señor Mauricio que hace 3 semanas aproximadamente trabajadores del Ayuntamiento solo realizaron limpieza y pintado de guarniciones, pero no atendieron a profundidad los problemas de la banqueta hundida. 

Calle Gandhi con esquina Ernesto Guevara
Calle Gandhi con esquina Ernesto Guevara

“Hace como 3 semanas vinieron a pintar guarniciones, limpiar y demás toda la tierra que barrieron y ahí junto al tecnológico la tierra que estaba sobre la calle la barrieron, dijo Mauricio”, un habitante de la zona.

“Por qué no en lugar de tirar la tierra en el terreno, la echan, rellenan el hueco. Y así le hicieron, rellenaron el hueco pero obviamente nada mas esta con tierrita en la primer lluvia se la va a llevar”.

Para finalizar nos comentó que para él este tema es preocupante, ya que su negocio y vivienda serían los más afectados en las próximas temporadas de lluvias, porque toda el agua de la zona alta de Monte Real baja con tal fuerza, choca contra sus muros e incluso el agua llega a cubrir su altura.

“Para mi si es preocupante por que toda esa agua que viene desde Monte Real y más arriba choca con la parte de mi negocio, en la parte de afuera, haciendo una ola, que fácil, pues cubre, ya que es tanta la fuerza”.

Atendiendo esta noticia se realiza un llamado a las autoridades correspondientes para que se tomen cartas en el asunto para no esperar a que una desgracia ocurra. De igual manera pudimos observar basura procedente de los trabajos de mantenimiento y pinta de pasos peatonales que simplemente se dejaron botados en el lugar.

 

Los comentarios están cerrados.