Reparará Promacua desalinizadora de CSL sin suspender en su totalidad el suministro de agua

Reparará Promacua desalinizadora de CSL sin suspender en su totalidad el suministro de agua
Angel Mora Rojo Cabo San Lucas.-Luego de una visita de inspección a las instalaciones de la planta desalinizadora, que opera al 50% por la ruptura de unos filtros, el representante legal de la empresa operadora de la planta, Promacua; Moises Pariente señaló que tras una reunión ayer con el director del Organismo Operador Municipal de Saneamiento Agua Potable y Alcantarillado de Los Cabos, René Núñez Cosío se determinó que se procederá a la reparación de la desalinizadora sin suspender en su totalidad el suministro de agua a la población, pero sí disminuyendo el volumen de producción del vital líquido. Referente a la falla que ha venido presentando la planta desalinizadora en Cabo San Lucas, se remontó a lo ocurrido en Odile, en donde pararon las operaciones durante 7 días, ya que la planta tuvo una afectación muy grave. Para ello, tuvieron pláticas con el Organismo Operador de Agua Potable con quien decidieron hacer paradas esporádicas a lo largo del tiempo, en lugar de una muy prolongada. Desde aquel entonces, tienen 4 mil líneas de trabajo en la planta y para evitar paradas de producción han trabajado con la instalación en funcionamiento. Ahora, se enfrentan a un problema que en aquellos momentos no habían detectado, pero están en proceso de solucionarlo,  señaló el representante de Promacua. Explicó además, que han tenido un problema en el tratamiento de agua y estiman que fue derivado de un vicio oculto desde el huracán Odile y ahora lo notaron porque ha habido una ruptura en un filtro. Para ello, contrataron a una empresa especialista para que les ayude a dictaminar el problema y darle solución. En cuanto a por qué ha tardado en reaccionar la empresa para darle solución al problema, el representante señaló que la realidad es que sólo han estado un par de días sin operaciones, pero el problema es que se ha vaciado el sistema. Después de dos días se restableció el suministro a una producción más baja de 125 litros por segundo. “Tenemos el compromiso de no afectar al suministro para la población, al igual que hicimos cuando Odile, que aunque la planta quedó muy afectada, el compromiso fue de arrancar la planta en 7 días, pese a tener muchos equipos dañados”. Mencionó que después de Odile, había dos opciones; parar la planta durante año y medio y hacer todas las reparaciones que hacer, pero no fue una opción por la afectación, pero decidimos hacer reparaciones con la planta funcionando aunque fue más costoso”. Ahora, harán lo mismo, es decir, no dejarán de producir agua para ir manteniendo el suministro hasta que la próxima semana se haga una reparación inmediata de los filtros. “Estamos trabajando con diferentes especialistas y esperamos que el martes inicien los trabajos. Habrá varias fases por lo que esperamos que el martes de la siguiente semana para iniciar con la normalización”. Al dirigirse al ciudadano, dijo que están haciendo todos los esfuerzos necesarios para regularizar la producción de agua a la ciudad. Esta planta lleva funcionando 10 años y realmente no hemos tenido incidencias graves, excepto con Odile. “Tenemos una responsabilidad con nuestros clientes e intentar normalizar a la brevedad para suministrar el agua. Estamos haciendo los mayores esfuerzos para que este proyecto siga para adelante”, Finalizó.  
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