Reporta acoso laboral y sexual, y la empresa la despide

A la redacción de CPS Noticias mediante una denuncia ciudadana llegó la indignación de una joven que fue despedida de manera injusta luego de que reportará y denunciará ante las autoridades el acoso laboral y sexual por parte de uno de los subgerentes de conocido centro comercial de venta por mayoreo ubicado en la Cabecera Municipal de Los Cabos.

La denunciante da a conocer que tras no aceptar las propuestas amorosas e inapropiadas de su superior este empezó a ejercer presión laboral y a ocasionar problemas en su trabajo, motivo por lo que se quejó en primera instancia con su gerente quien solo la ignoró, razón por la que presentó una nueva queja ante el cooperativo de la cual nunca obtuvo respuesta o apoyo. 

Dicha situación la vivió durante dos meses luego de que rechazara abiertamente las propuestas de su superior quien complicó sus labores, el agravio fue tanto que presentó una denuncia formal ante el Ministerio Público motivo por el cual su empresa la despidió al momento de enterarse solo alegando que era por el bien de ella.

Hoy y pese que no tiene empleo y no le han pagado lo que por ley le corresponde ante el despido injustificado, la joven tiene la convicción de que nadie tiene derecho de que pasar por encima de las mujeres, que todas tiene derecho a decir no y que su decisión debe ser respetada sin sufrir intimidación por ello.

Señaló que su caso no es el primero, pues de manera baja la empresa solapa el acoso y la agresión de su subgerente para con las víctimas pues alegan que es su palabra contra la de ellos. 

Finalmente alza la voz porque este tipo de situaciones dejen de ocurrir, que se apoye a las mujeres y que cuando denuncien corran a los infractores en lugar de a ellas.

 

Foto: Archivo

Los comentarios están cerrados.