Reporta el Servicio Meteorológico Nacional tres zonas de baja presión en El Pacífico con alto potencial de convertirse en ciclones tropicales

Reporta el Servicio Meteorológico Nacional tres zonas de baja presión en El Pacífico con alto potencial de convertirse en ciclones tropicales

Puerto Vallarta.-Este lunes el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua informa de la formación de tres fenómenos meteorológicos en El Pacífico con alto potencial de desarrollo ciclónico en los próximos dos días; uno de ellos con el 80% de potencial ciclónico para las próximas 48 horas, localizado al sur de Jalisco.

De acuerdo a la información oficial el primero se trata de una zona de baja presión que se ubica frente a la costa occidental de Costa Rica y presenta un potencial ciclónico del 10% para las próximas 48 horas.

El sistema se localiza a 875 km al este-sureste de la desembocadura del Río Suchiate; en la frontera de México con Guatemala, con un desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 12 km / h con vientos máximos sostenidos de 20 km/h y rachas de hasta 30 km/h.

El siguiente meteoro, la fuente lo ubica a mil km al sur de jalisco, tratándose de una zona de baja presión con 80% de probabilidad para desarrollo Ciclónico en los próximos dos días; su desplazamiento es lento hacia el oeste-noreste con vientos sostenidos de 35 km/ h y refuerza el ingreso de humedad hacia el occidente del país.

Finalmente se reporta una zona de inestabilidad con 90% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas que se localiza a 465 km al sur de Oaxaca.

El sistema se desplaza hacia el oeste-noroeste, con vientos sostenidos de 35 hm/h y rachas de 45 km/h.

CPS Noticias continuará el seguimiento correspondiente de los tres sistemas meteorológicos para monitorear su evolución, esté pendiente de los reportes.