Reportan 15 arrestos en operativo motocicleta segura

Foto: Julio Parra

Foto: Julio Parra

San José del Cabo. - En lo que va del año la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito del Municipio de Los Cabos, mediante los operativos de seguridad de Motocicleta Segura, ha efectuado 15 arrestos por reporte de robo, así lo señaló el capitán Juan José Zamorano.

Al respeto, explicó que la dirección a su cargo ha priorizado toda la motocicleta que no porta placa, solicitando a su conductor la licencia correspondiente, de no portarla, la moto será remitida en el momento al corralón municipal. 

Explicó que, desde el inicio de la administración, conociendo la gran problemática en relación a las motos y carros que están en periodo de importación o licitación temporal, se aperturó una oficina con un registro vehicular municipal, para que todos los que se encontraran en esta situación, obtuvieran su respectiva calcomanía con número de registro para saber a quién corresponde, de esta manera las autoridades correspondientes, sabrán que están en regla pues tienen licencia, domicilio y seguro.

A pesar de esto y de que se ha socializado el tema manifestó que se continúa teniendo muchas motocicletas sin regular, mismas que se saben son el medio de transporte principal empleado para robo a negocios y transeúntes, por ello, el interés de efectuar dichos operativos.

“Nuestra intención no es quitarle los vehículos, lo que queremos es que los regularicen para que de esa manera puedan circular sin ningún inconveniente, razón por la que en el municipio de Los Cabos dio la oportunidad de la regularización, para evitar que la gente pierda su patrimonio pero que también evitando que los demás pierdan en materia de seguridad y del estado de derecho que deba prevalecer aún cuando algo ocurra en las calles” destacó.

Reiteró que el operativo de “Motocicletas Seguras” no es una regularización fiscal, puesto que está ya está aquí, lo único que se busca es que las autoridades correspondientes puedan detectar a quién pertenece.

Manifestó que dichos operativos se realizan una vez por semana siempre cambiando el día y el lugar, esto tanto para la Cabecera Municipal como en Cabo San Lucas, esto siempre en conjunto con Procuraduría, Guardia Nacional, Sedena y Marina, pues esto es parte del trabajo que se realiza en la mesa de seguridad para contrarrestar robos y delitos diversos.

Cabe mencionar que para el tema de los automóviles la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito del Municipio de Los Cabos, también cuenta con un operativo de Vehículos Seguros, mismo que también tuvo la apertura del padrón, así como el mismo actuar de revisión y retiro de auto en el momento de no contar con la acreditación de propiedad.

 

 


Te puede interesar: El accidente ocurrido en El Médano no puede quedar impune

Comparte