Reportan abasto suficiente de alimentos para más de 30 días

Alimentos BCS

Foto: Rossy Díaz

 Piden en Los Cabos y La Paz no hacer compras de pánico

 

La Oficina de Representación de la Secretaría de Economía en La Paz, en voz de su titular Dolores Yaneth Castro Aragón, informó para la población en general ante el Consejo Estatal de Protección Civil, que en los municipios de Los Cabos y La Paz se cuenta con abasto suficiente para 30 días, tomando en cuenta que estos son los más afectados por Genevieve.

A través del establecimiento del Comité de Abasto Privado en Situaciones de Emergencia, la secretaría ha mantenido comunicación directa con los principales centros comerciales de la entidad, ante la proximidad de los fenómenos meteorológicos.

Hablando de un abasto general, en lo que corresponde al municipio de Los Cabos, se dio a conocer que la Comer de Cabos San Lucas manejan abasto para 70 días; Fresco Palmilla 70 días también; la Comer San José en productos básicos 25 días y en otras mercancías hasta 70 días; Soriana Guaymitas en productos básicos maneja 30 días; Oxxo dijo tener un abasto suficiente y Casa Ley informó que tiene para 45 días.

En el caso de La Paz, en inventario general, Supermercados Aramburo reportó abasto para 60 días, Bodega Aurrera Miramar 55 días, Walmart 60, Casa Ley 45 días y Sam's Club 60 días.

En lo que corresponde a la zona norte del estado, la tienda de la Exportadora de Sal informa que tiene un abasto para 15 días.

Así mismo se informó que las tiendas en general tienen un abasto de 10 a 15 días, por lo que se invitó a la población a no caer en las compras de pánico, ya que no existe realmente el desabasto en ningún municipio de la entidad.

 



Te puede interesar también:

Ejército atendió en albergues a 1,233 personas


Comparte