Reportan mar de fondo y baja presión en el Pacífico

Autoridades de la Armada de México dieron a conocer la presencia de mar de fondo en el Pacífico mexicano y que prevalecerá hasta el próximo jueves, además de la existencia de una baja presión con altas probabilidades de desarrollo ciclónico.

De acuerdo al Centro de Análisis Pronóstico Meteorológico Marítimo del Sector Naval indican que el sistema de baja presión se localizaba en el sur del Pacifico mexicano con un desplazamiento al oeste y con altas probabilidades para el desarrollo ciclónico.

Así mismo anuncian que prevalecerá el mar de fondo en todo el Pacífico mexicano ocasionando olas arriba de casi 3 metros con un periodo de 17 a 20 segundos, desde las costas de Chiapas hasta la península de Baja California Sur.

Destacan que las condiciones del mar de fondo, tiene varios días presente y prevalecerá hasta el 16 de septiembre, por lo que la comunidad marítima deberá navegar con precaución.

Por su parte Alberto Valerio Verduzco, titular de Capitanía de Puerto en Cabo San Lucas, dijo que el puerto se encontraba abierto para todo tipo de embarcaciones, así como toda actividad de turismo náutico, por lo que era importante acatar las medidas sanitarias para evitar riesgo de contagio y propagación del Covid-19.

Los comentarios están cerrados.