Reportan brote de coronavirus en Exportadora de Sal de Guerrero Negro

La Paz.- José Luis Ahuja Navarro, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur, comentó sobre un brote de coronavirus en la Exportadora de Sal de Guerrero Negro, donde se han confirmado al menos 11 empleados contagiados.

Así mismo comentó que actualmente se encuentran en la fase de rastreo de casos y en la contención del brote.

“Ya tomamos conocimiento y ya se hizo una visita por parte del epidemiólogo del hospital #5, así como de la directora; y el día de mañana se va a incorporar un equipo delegacional donde van también dos epidemiólogos y otra persona del área médica, con la finalidad de trabajar de manera conjunta con el personal médico de la Exportadora de Sal y así establezcamos todas las medidas de contención del brote.

Además, iniciaremos con todo el estudio epidemiológico, identificación de los casos y todos los mecanismos de barrera que tenemos que ir poniendo en marcha”, explicó.

Señaló que gracias a las acciones emprendidas por la empresa Exportadora de Sal, ayudaron a disminuir la cadena de contagio.

“Hay que reconocer que Exportadora de Sal ha hecho muy buen trabajo, ya que de manera muy oportuna fue aislando a los trabajadores, mientras que a los trabajadores en riesgo los mantuvo en su casa, y bueno, son medidas que en general son de gran beneficio para disminuir la cadena de contagio; sin embargo, como institución tenemos la responsabilidad de hacer la visita, respaldar las acciones y reforzarlas”, expresó.

Cabe mencionar que Mulegé presenta hasta este 21 de junio, un total de 176 casos, de los cuales 102 son activos, mientras que se han reportado 6 defunciones y 68 pacientes recuperados.

Los comentarios están cerrados.