Reportan detención de presunto líder de sicarios en San José del Cabo

Reportan detención de presunto líder de sicarios en San José del Cabo
Grupo Editorial Tribuna

San José del Cabo.-Ayer trascendió la detención durante un operativo policial-militar en la colonia El Zacatal la detención de un sujeto que sería identificado como líder de una célula de sicarios de los grupos delictivos que se disputan la plaza de venta de droga en esta cabecera municipal.

Las autoridades hasta anoche habían mantenido total hermetismo sobre la importante detención, sin embargo trascendió que el sospechoso habría sido interceptado alrededor de las 3:00 de la tarde en las calles de Batalla de Puebla y bulevar Forjadores.

El sujeto viajaba a bordo de un automóvil color gris en compañía de dos mujeres jóvenes.

Al ser revisado el vehículo, trascendió que se encontró un fúsil de asalto de alto calibre, de los conocidos como “cuernos de chivo”, así como paquetes de hierba seca con las características de la mariguana.

Personal de inteligencia militar, habría confirmado que el sospechoso se trataba de un presunto líder de una célula de pistoleros que opera en esta cabecera municipal, por lo que se implementó un fuerte operativo armado.

En medio de un convoy de seguridad en el que participaron policías de los tres niveles de gobierno y militares, el supuesto jefe de pistoleros fue trasladado a las instalaciones de la Procuraduría General de la República en Cabo San Lucas.

Finalmente trascendió que habría sido cateado un domicilio en las inmediaciones donde el sospechoso fue detenido.

Comparte