Reportan escasez de Gas LP en Los Cabos

Mediante denuncia ciudadana, se reportó a este medio periodístico que el servicio domiciliario de gas LP de cilindro en San José del Cabo, fue suspendido sin aviso previo.

La persona, la cual es adulta, manifestó su preocupación ante la situación, pues de inicio no tienen automóvil y mucho menos la fuerza para mover un tanque lleno, o conseguir que alguien le ayude a ir por él. 

Destacó que cuando habló para solicitarlo le hablaron de un protocolo de seguridad, por lo que ya no cuentan con el servicio, sin embargo considera que genera más riesgo el que ya no se tenga el servicio, pues muchas personas no pueden cargar el tanque, por lo que si se cae puede y ocasionar un mayor accidente, aunado a que no todos lo saben instalar bien.

Las empresas que venden el gas LP en el municipio de Los Cabos están sufriendo escasez de este vital recurso, debido a que en algunos casos no están surtiendo a domicilio o la persona tiene que ir a la planta a abastecer su cilindro, aseverando personal de ambas compañías que esta situación prevalecerá por varios días.

En redes sociales algunos residentes tanto de Cabo San Lucas y San José del Cabo, manifestaron haber escasez de gas LP y es que ambas empresas señalaron no estar atendiendo a domicilio, por lo que de inmediato manifestaron de manera pública su preocupación.

Así que medio informativo, al investigar ambas empresas de la cabecera municipal y Cabo San Lucas pudo encontrarse situaciones diferentes, que dejaban notar lo limitado del recurso y el cómo lo estaban racionando de alguna manera.

En el caso de la empresa que vende el gas rápido y confiable, señaló que por el momento no se contaba con el servicio a domicilio, ya que se tuvieron problemas en la planta, esperando tener el recurso entre los 3 y 4 días.

La operadora telefónica dijo que se estaba haciendo una lista de espera, misma que era muy larga, por lo que el servicio podría tardar varios días debido a la demanda.

En el caso de la gasera de CSL que ofrece la cantidad exacta, refiere que el abasto de gas para tanque estacionario está saturado, así que se apunta a la persona a una lista de espera, misma que es muy extensa, en el caso del cilindro de gas dijeron que sí lo llevaban a los domicilios, mismo que podría agotarse conforme a la demanda.

Así mismo en esta misma empresa pero en la cabecera municipal, se cuestionó si contaban con el servicio de gas y refirió que el estacionario era complicado, ya que sólo había 2 unidades para todo San José, por lo que el servicio podría tardar hasta uno o 2 días, debido a que estaban saturados.

En cuanto al abasto del cilindro dijo que no contaban con el servicio a domicilio, por lo que la personas tenía que acudir a la planta a surtir del vital recurso.

Para la población de San José del Cabo, esta puede llevar sus cilindros a dos puntos intermedios, donde compañeros de sus empresas pueden cambiarle el tanque lleno hasta las 6 de la tarde, mismos que son la cancha de Rosarito o en la cancha de El Zacatal para una empresa, mientras que la otra es a la altura de conocido centro comercial, ubicado en Guaymitas y San José Viejo o bien directamente en las estaciones ubicadas en Las Veredas. 

Cabe destacar que la situación no solo está ocurriendo en Los Cabos, pues reportes señalan que esto se está replicando desde la ciudad de La Paz.

Con información de: Ligia Romero y Llamna Gómez

Los comentarios están cerrados.