Reportan a Policía Cibernética falsas páginas de aerolíneas en Semana Santa

Mediante cuentas falsas obtienen datos e importantes cantidades de dinero

Advierten sobre los modos de extorsión más frecuentes durante el periodo vacacional de Semana Santa 2022, la Policía Cibernética de Baja California Sur ha identificado páginas fraudulentas para la venta de boletos de avión. 

Por lo que piden a la población mantenerse alerta, así como identificar la procedencia de las publicaciones en redes sociales y páginas de internet, así lo informó Ayde Amador, titular de la Policía Estatal Cibernética

“Si vamos a reservar un vuelo, debemos tener mucho cuidado con las páginas porque se han reportado fraudulentas que suplantan la identidad de las aerolíneas”, expresó. 

Mediante publicaciones falsas, los amantes de lo ajeno ofrecen boletos de avión a destinos tanto nacionales como internacionales a precios accesibles. Lo que ha ocasionado que más de uno resulte estafado. A través de este modus operandi, los estafadores logran capturar datos confidenciales y depósitos.

“Debemos verificar los datos, ortografía, la fecha de creación de la página, cuántos seguidores tienen y cuando inició, ya que por lo general este tipo de páginas elimina comentarios y esto es una alerta”, precisó.

Ante esto, los expertos en seguridad cibernética recomiendan verificar la procedencia de las publicaciones, las cuales deben cumplir con candados de seguridad o en su caso, acudir a comprarlo de manera presencial. 

Ya que en los últimos meses y ante la cercanía de las vacaciones, este tipo de estafas es aprovechada por los ciberdelincuentes. 

“En redes sociales no avisar que se va a salir de la ciudad, yo les aconsejo que nos guardemos esa parte para evitar robos durante el actual periodo vacacional”, puntualizó.

Finalmente, Ayde Amador exhortó a la población, en caso de ser víctima de algún ciberdelito, acercarse con las autoridades correspondientes. De este modo, explicó que las personas interesadas pueden reportar los ciberdelitos a través de las redes sociales oficiales o bien reportarlo al número telefónico de la Policía Cibernética 612 17 506 00 ext. 1053.

Los comentarios están cerrados.