Reportan fuertes vientos y alta marejada en costas del Pacífico

Autoridades de Capitanía de Puerto, dieron a conocer que de acuerdo al reporte meteorológico se tendrá incremento de viento y marejada en costas del Pacífico, por lo que la comunidad marítima deberá estar atenta a los comunicados del Sector Naval. 

Autoridades navales, indican que las actividades marítimas se encuentran abiertas a todo tipo de embarcaciones, así como cualquier actividad de turismo náutico por lo que deberán apegarse a los protocolos de sanidad para evitar contagios y propagación del COVID-19.

De acuerdo al Centro de Análisis Pronóstico Meteorológico Marítimo del Sector Naval, detallan que esta inestabilidad en clima se debe a una afluencia de humedad que proviene del Pacífico, provocando densa bruma así como marejada y fuertes rachas de viento. 

Capitanía de Puerto, indican que la afluencia de humedad ocasiona vientos del Noroeste – suroeste superior a 27 kilómetros por hora y rachas arriba de los 46 km/hora, además de olas de 3 metros por lo que prestadores de servicios y demás comunidad marítima deberá estar atenta.

Los comentarios están cerrados.