Después de 14 reparaciones de fuga esperan que esta sí sea la buena

Luego de que este medio periodístico se percatara de una extensa fuga de agua que recorre un gran número de calles en la colonia Lomas de Rosarito, nos dimos a la tarea de conocer su origen, siendo este el fraccionamiento Colinas de San José, misma que ya fue atendida por la instancia correspondiente.

Al respecto el señor Juan Carlos Villalobos, residente de la zona, nos platicó que el problema de la fuga que se da sobre la calle Colina Andalucía y Salamanca es continua, tanto que tienen un historial de reportes.  

Fuga de agua en Lomas del Rosarito
Fraccionamiento Colinas de San José

“Fácil tenemos hasta el día de hoy aproximadamente ya 14 reportes de fugas sobre esta misma calle y en el presente año ya van aproximadamente 4 fugas las que se reportan. En enero tuvimos dos y ahora en este mes de febrero, ya van otras dos. La cuestión aquí es que la fuga se da sobre la misma reparación que de hace una semana antes, prácticamente estamos acostumbrados a que cada vez que se repara, dos semanas después brota la nueva fuga”, expresó.

Destacó que el problema es que una y otra vez emplean el mismo material, por lo que se les hace ilógico que la Dirección General del Oomsapas siga proporcionando lo que saben que no funciona, puesto que la presión que se ejerce en la red requiere de algo más resistente. 

Explicó que tanta fuga ha empezado a generar agravios en cuanto a hundimientos de la calle lo que ocasionará en un futuro no muy lejano afectación en bardas y estructura de las propias viviendas.

Dicha situación aseveró no es del desconocimiento del Director General del Oomsapas, puesto que siendo director de mantenimiento encabezó una reparación, sin embargo, los problemas persisten.

Fuga de agua en Lomas del Rosarito
Fraccionamiento Colinas de San José

“Estamos solicitando el cambio de toda la tubería de la red y por supuesto que Oomsapas se haga responsable de todas las averías y huecos que hay en la calle, que es de las más afectadas en el fraccionamiento por las constantes fugas que tenemos en esta calle, queremos que se atienda de la forma más inmediata, porque cada que hay fuga se perjudica no solamente a esta colonia si no a las colonias aledañas porque tienen que cerrar las válvulas y se perjudica más o menos a 3 -4 colonias de aquí cerca”, aseveró.

Por su parte el señor Gerardo y Andrés, habitantes de Lomas de Rosarito nos platicaron que el problema de la fuga es bastante continuo y es lamentable porque es mucha el agua que se desperdicia aunado a toda la tierra que se genera y que por supuesto les afecta con sus negocios. 

Fuga de agua en Lomas del Rosarito
Fraccionamiento Colinas de San José

Finalmente expresaron que el problema surgió tras anexar una línea para incrementar la presión en la zona, y al ser tuberías viejas las fugas cada vez son más continuas. 

Es importante mencionar, que tras dar a conocer este medio periodístico la denuncia ciudadana, la dependencia responsable informó que esta fue atendida durante este fin de semana, sin embargo, daremos seguimiento a la acción esperando que hayan sido una reparación profunda para que no vuelva a surgir.

Los comentarios están cerrados.