Reportan rachas de viento en costas del Mar de Cortés y Pacifico

Autoridades de Capitanía de Puerto en Cabo San Lucas, dieron a conocer a la comunidad marítima, la presencia de fuertes rachas de viento hasta de 60 kilómetros por hora y olas de 4 metros de altura esto tanto en costas del Pacifico y Golfo de California, situación que se incrementará conforme pasen las horas.

José Basurto, capitán de puerto en Cabo San Lucas, dio a conocer vía Telegram que el puerto a la navegación se encontraba abierto para todo tipo de embarcaciones a excepción de las pangas, mismas que sólo podían hacerlo dentro de la bahía.

De acuerdo al pronóstico emitido por las autoridades del Sector Naval indican que la inestabilidad en el clima incrementará la tarde noche de este 29 de diciembre y prevalecerá las próximas 72 horas a partir de la mañana del 29 de diciembre, por lo que prestadores de servicios tendrán que estar informados.

De acuerdo al Centro de Análisis Pronóstico Meteorológico Marítimo del Sector Naval, indican la presencia de bancos de niebla, así como rachas de viento que oscilan entre los 50 y 60 kilómetros por hora y olas superior a los 4.5 metros de altura. 

Así mismo subraya que de los puertos existentes en la península de Baja California Norte y Sur todos se encuentran abiertos a excepción de el Sauzal, Rosarito, San Felipe y Ensenada.

Los comentarios están cerrados.