Reportan Velero hundido a la altura de la Bocana en SJ

La noche de ayer cuerpos de rescate terrestre y marítimo activaron protocolos de emergencia, ya que de manera preliminar se indica que un velero se hundió a causa del fuerte oleaje que se registra cerca de la bocana del Estero de San José del Cabo, hecho ocurrido después de las 21 horas.
 
Por su parte, Carlos Godínez León, subsecretario de Protección Civil en Baja California Sur, dio a conocer mediante redes sociales, el lamentable acontecimiento que se registró cerca del hotel Mallan en San José del Cabo, hasta el momento se desconocen las causas exactas del incidente.
 
El funcionario estatal indicó que hasta el momento se desconoce de manera oficial el número de personas que se encontraban a bordo de la unidad marítima y las condiciones en las que se encuentran.
 
Así mismo indica que el suceso fue atendido por autoridades de Sector Naval, Bomberos y Protección Civil; de acuerdo a la información de la comunidad marítima señalan que la zona en donde se registró el accidente es muy riesgosa.
 
De acuerdo a información de un rescatista, 6 personas se encontraban en el mar, mismos que fueron atendidos al llegar a la playa; 2 mujeres y 4 hombres, además de una mascota, indica así mismo que la embarcación quedó encallada en la Bocana del Estero de San José del Cabo.

Los comentarios están cerrados.