Magisterio representa conciencia social de BCS

Candidato a la gubernatura de BCS por Morena-PT

4T administrará con transparencia presupuesto educativo

 

 

 

El magisterio de nuestra tierra ha representado, y lo es más en la actualidad, la conciencia social de Baja California Sur al estar del lado de quienes más apoyo necesitan con profunda convicción de servicio, reconoció el candidato a la gubernatura del estado por la Coalición Morena-Partido del Trabajo “Juntos haremos historia”, Víctor Castro Cosío.

Ante integrantes del sector educativo en el municipio de Mulegé, con quienes recordó su llegada a su primera escuela en la comunidad de Ignacio Zaragoza, hace más de cuarenta años, adelantó que el próximo secretario de Educación del gobierno que encabezará con la Cuarta Transformación, será un maestro que esté identificado con y defienda las causas del magisterio de la entidad.

Castro Cosío se comprometió también a que el gobierno del estado que encabezará a partir del mes de septiembre próximo, administrará con transparencia y honestidad el presupuesto destinado a la educación para que se eleve la calidad de la enseñanza, la infraestructura y las condiciones laborales de maestros y personal de apoyo.

En su intervención trajo a la memoria, como muchos de los asistentes, que desde tiempo atrás han luchado sin descanso por mejorar la democracia sindical y los derechos de los maestros y trabajadores administrativos de la SEP estatal para continuar una labor digna y extraordinaria por el bien de nuestra sociedad.

Señaló que la tarea que tiene la nueva escuela es recuperar a la comunidad y nuestras raíces para alejarla de la corrupción que ha sido objeto en los últimos diez años en la entidad. Al trabajar todos juntos, precisó, maestros, directivos y con padres de familia encaminaremos la educación en otro sentido, diferente al que hemos conocido, para volverla participativa, incluyente, democrática y, sobre todo, destacó, dirigida a alcanzar una mejor sociedad.

Ofreció, igualmente, aumentar la matrícula de todos los niveles para que nadie se quede sin estudiar, particularmente con la ampliación de becas para reducir la deserción escolar porque tenemos el compromiso, recalcó, en regresar a la educación como el orgullo de Sudcalifornia.

Durante la reunión realizada en la cabecera municipal comundeña, Castro Cosío estuvo acompañado de Ileana Talamantes, Mercedes Maciel, Fernando Hoyos y Enrique Ríos, candidatos a presidente municipal de Comondú, diputada por el primer distrito electoral federal, y diputados por los distritos locales noveno y décimo, respectivamente.

Comparte