Reprograman examen planea diagnóstica a estudiantes de cuarto grado de primaria: SEP

Reprograman examen planea diagnóstica a estudiantes de cuarto grado de primaria: SEP
  • El examen busca identificar fortalezas y debilidades en los aprendizajes alcanzados por los alumnos en español y matemáticas
  • Se aplicará entre el 8 al 13 de septiembre en 421 escuelas
La prueba Planea Diagnóstica 2016-2107 para alumnos de cuarto grado de primaria que lleva a cabo el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) a través del Departamento de Evaluación y Seguimiento, fue reprogramada para aplicarse del 8 al 13 de septiembre, informó el director de Educación Primaria de la dependencia estatal, Felipe Reyes Amador, quien señaló que el examen originalmente estaba programado para los días 6 y 7 del presente mes, sin embargo se pospuso por motivos de la contigencia del huracán Newton. El directivo de SEP estatal mencionó que la agenda para la aplicación del examen será definida por los docentes en cada uno de los 421 planteles, considerando dos días de evaluación, uno para el área de lenguaje y comunicación y otro para el área de matemáticas, a fin de dar cumplimiento a los lineamientos que establece el INEE y garantizar un óptimo resultado de este ejercicio. En este sentido, Reyes Amador destacó que el objetivo de la evaluación a los alumnos de cuatro grado de primaria es obtener un diagnóstico del nivel de aprendizaje que han alcanzado durante la primera mitad de educación primaria y apoyar a los docentes con elementos que les permitan enriquecer la ruta de mejora escolar y construir desde las aulas un mejor futuro para los niños, niñas sudcalifornianos. Finalmente, el director de Educación Básica de SEP señaló que la prueba diagnóstica como instrumento de evaluación de carácter formativo, pone a la escuela como origen y destino de su intervención pedagógica, de ahí la importancia que sea el propio colectivo docente el que identifique las fortalezas y debilidades en los aprendizajes y reflexione sobre las posibles acciones que puede implementar para alcanzar en sus alumnos una educación de calidad.
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