Reprueba Instituto de la Mujer agresión a vendedora ambulante

Lorena Cortés Torralbo, directora del Instituto de la Mujer

Foto: Julio Parra

Luego de que la señora Cecilia Cruz Gallegos fuera agredida el pasado viernes, por supuestamente el presidente de Canacintra de Los Cabos, el Instituto de la Mujer se contactó con ella a fin de atenderla, así lo dio a conocer Lorena Cortés Torralbo, Directora del Instituto, quien a su vez reprobó el suceso, pues nadie puede ni debe transgredir los derechos humanos. 

Manifestó que tanto el XIII Ayuntamiento, así como la dependencia que encabeza están en contra de los hechos acontecidos, y más allá de que sea alguien que está a cargo de una cámara tan importante en el Municipio, la reprobatoria aplica para cualquier persona que atente contra la integridad y emplee cualquier acto de violencia contra las mujeres.

“Este municipio debe transitar en la tolerancia, en la no discriminación en ser pacientes y antes de llegar a los golpes, hay muchas maneras de solucionarlo sin llegar a la violencia entonces sí, el Instituto de las Mujeres lo reprueba rotundamente y claro el XIII Ayuntamiento a través de nuestro conducto estamos en contacto con ella y su familia atendiendo la situación”.    

Al respecto, manifiesta que a la afectada, se le brindó tanto atención psicológica, así como el seguimiento del caso por medio de trabajo social; a su vez hace un llamado a las autoridades correspondientes pues no es justo ni para ella, ni para nadie, sobre todo a una mujer que solamente estaba trabajando.

“Lo que ella necesite, vamos a estar a la disponibilidad para poder atenderle, se tiene que abrir una carpeta de investigación, eso se tiene que hacer, y sancionar a la persona”.

Finalmente manifestó que la señora, quien a la fecha ya fue dada de alta, tendrá que estar 15 días en cama, por lo que la reparación de daños también se exige por parte del Instituto de la Mujer.

“Y la reparación del daño no nada más es que le paguen sus curaciones, si no que también consideren todo el tiempo que la señora no podrá trabajar por tener que cuidar su salud que ahorita es lo más importante”.

Comparte