Repuntan un 20% ventas en el sector restaurantero durante el Buen Fin

El presidente de Canirac Los Cabos, informó que el gran movimiento que hubo en el sector comercio motivó a los ciudadanos a visitar los restaurantes del destino, se prevé excelente panorama para fin de año

Un incremento en la visita de comensales del 20 por ciento, registró la industria restaurantera de Los Cabos en estos días del Buen Fin, así lo confirmó el presidente de Canirac, Michel Zermeño.

Mencionó que Canirac maneja dos segmentos la parte gastronómica dirigida al turista y a la gente local, el incremento de comensales se ha dado en el segmento local, también ha habido afluencia del turístico pero en menor medida, en lo referente a estos días del Buen Fin.

Presidente de Canirac
Michel Zermeño, presidente de Canirac Los Cabos

Reiteró que se espera que para el cierre del año, para día de acción de gracias y navidad y año nuevo se incremente ocupación en el mismo nivel que se traía en el 2019.

“Lo que estamos esperando para el cierre de año, abrir la temporada alta con los mismos números que se traían en el 2019, estamos siendo optimistas y de ahí se deriva también el llamado a la población a seguir atendiendo los protocolos de sanidad para poder llegar a esta temporada alta con semáforo verde y con aforos como los tenemos para poder tener una derrama económica como se está esperando, reiteró.

En el año 2019 hubo números muy positivos en la actualidad hay un poco la limitante debido a que en ese año se tenía un aforo al cien por ciento y en esta ocasión estamos mermados a una ocupación del 80 por ciento, pero la estrategia que van a implementar los restaurantes es alargar el tiempo de las reservaciones desde las cinco de la tarde hasta las 9 de la noche, para concretar los números que se traían desde el 2019.

Es decir, planteó, buscar una ocupación del 100 por ciento del 2019 en ocupación al 80 por ciento, pero con horarios de servicio más largos para los comensales.

En el destino hay 17 mil cuartos de hotel y es el parámetro para tener una muy buena ocupación en el sector restaurantero.

“Ahí si tenemos un tema en cuanto a ocupación en un 80 por ciento terminará mermando un poco este número con respecto al 2019, estimando llegar a un 80 por ciento de ocupación en restaurantes tomando en cuenta estos 17 mil cuartos”.

Los comentarios están cerrados.