Rescatan 152 migrantes en más de 40 vehículos en Tamaulipas

El Ejército Mexicano rescató a 152 migrantes de diversas nacionalidades que viajaban en 47 vehículos. Se informó que todos ellos, se trasladaban en autos compactos por una brecha del municipio de Camargo.

La caravana de autos fue detectada por elementos del Ejército quienes de inmediato procedieron a realizar una revisión.

Al verificar, descubrieron que se trataba de migrantes que no contaban con documentación que les permita una estancia legal en el país.

Te puede interesar: Acusado de tráfico de migrantes busca ser magistrado

Ante esto, el Instituto Nacional de Migración fue puesto en alerta para que acudieran a realizar la inspección correspondiente y resguardar a los migrantes.

Hasta el momento, no se ha proporcionado información sobre si los migrantes rentaron autos para trasladarse, ya que se trata de un gran número de unidades.

Autos

Tampoco, si eran trasladados por alguna otra persona que los dejó a su suerte en la brecha, al notar la presencia de las fuerzas armadas.

Te puede interesar: EEUU rompe récord en detenciones de migrantes

Los migrantes, fueron puestos a disposición de las autoridades civiles en Reynosa para su atención, mientras que el personal militar resguardó el área para que elementos del Instituto Nacional de Migración realizaran los protocolos necesarios.

 

Los comentarios están cerrados.