Rescatan en la Marina de CSL a ejemplar de tortuga prieta

En la Marina de Cabo San Lucas reportaron esta tarde un ejemplar de tortuga prieta mismo que fue rescatado por personal de la empresa Ygi Marina y será entregado a las autoridades de Profepa.

El quelonio no reportaba daño físico reciente solo presentaba herida en la parte final del caparazón ya vieja y cicatrizada, sin embargo se consideró que no es algo normal que estuviera flotando a la deriva.

Según lo informó la coordinadora de la Red de Protección de la Tortuga Marina, Graciela Tiburcio Pintos, se trata de un ejemplar macho que es raro de observar.

Citó que la tortuga prieta (Chelonia Mydas Agassizii ) está reportada como anidadoras en Baja California Sur, pero son muy poquitos nidos los que se reportan y se concentran principalmente en el municipio de Los Cabos en Cabo del Este, pero sus principales zonas de alimentación se encuentran en el Golfo de California.

Esta especie de tortugas pasan el 99 por ciento de su vida en el agua y solo cuando nacen y salen las hembras a desovar es cuando tienen contacto con la playa, los machos por ende, prácticamente no se observan a menos que sea en el mar.

El quelonio será transportado por Profepa y evaluado por veterinarios para proceder a algún tratamiento de ser necesario.

 

 

Los comentarios están cerrados.