Rescatan a niño que quedó prensado en volcadura de un tráiler

Poco antes de anochecer, un tráiler con tres personas adentros, se volcó en Comondú

Durante la noche de este martes, autoridades de seguridad pública, realizaron la labor de rescate de un menor, que había quedado atrapado durante la volcadura de un tráiler en el municipio de Comondú.

Según informó Carlos Alfredo Godínez León, subdirector de Protección Civil en la entidad, el accidente se registró poco antes de caer el sol, a la altura del kilómetro 7, en el tramo carretero Ciudad Constitución – Puerto San Carlos, punto en el que se activó el protocolo de emergencia.

Y es que a bordo del tracto camión, iba el conductor Rogelio Álvarez de 40 años de edad, acompañado de dos menores, presumiblemente sus hijos, Francisco de 13 años y Rogelio de 14, quien quedó atrapado por la carrocería, dada la magnitud del accidente.

En un acto coordinado, los cuerpos de emergencia, Protección Civil y el Heroico Cuerpo de Bomberos a cargo del comandante Valentín León, con apoyo de Rescate 911, Grupo GECI Ciudad Constitución, la Guardia Nacional, Seguridad Pública y Tránsito Municipal, lograron rescatar al menor utilizando un equipo hidráulico.

Finalmente el menor fue trasladado por paramédicos de la Cruz Roja al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para su atención médica, no se reportó en estado de gravedad. Carlos Alfredo Godínez aprovechó sus redes sociales para agradecer la colaboración de las corporaciones de seguridad que coadyuvaron en las labores de rescate. Por el momento se desconocen las causas del accidente.

Los comentarios están cerrados.