Leggs afirma que problema de reserva territorial en SJC está por resolverse

El alcalde cabeño reveló que el problema radica para Cabo San Lucas en donde la tierra es más cara y donde se requieren 5 mil lotes

A fin de solventar el tema de la reserva territorial, que es esencial para el municipio, el presidente municipal de Los Cabos, Oscar Leggs, informó que sostuvo una reunión con Ángel Salvador Ceseña, por lo que se tienen importantes avances. 

“En San José del Cabo estamos ya avanzando con Ángel Salvador, la mobiliaria aquí del Ejido y pues yo creo que ahí no tendríamos mayores problemas en los próximos meses para dotar a los ciudadanos que requieran un terreno para vivir y ya salirse de la zona de riesgo donde están actualmente”, mencionó.

El alcalde destacó que ahora resta ver por las tierras para Cabo San Lucas en donde es mucho más caro el suelo y por lo tanto complicado para el gobierno municipal la adquisición y por ende dotarle a la población  

“Pero si estamos revisando algunos esquemas ahí como las áreas de donación pendientes de algunos empresarios y que nos puedan ayudar si ya tienen construido, que nos puedan ayudar a comprar terrenos para tener reserva territorial y poder resolver la problemática de los habitantes de Cabo San Lucas”, enfatizó.

Oscar Leggs explicó que para San José del Cabo se requieren poco más de 3 mil terrenos mismos que se obtendrán sin ningún problema y mucho más cerca a lo que se creía.

“Estamos trabajando con ellos para buscar los esquemas para cómo seguir transitando, ya formamos una comisión y tenemos de parte de la inmobiliaria y de parte del Ayuntamiento también tenemos personal ya trabajando en ello”, manifestó. 

Finalmente, el edil señaló que para Cabo San Lucas se requiere como mínimo 5 mil lotes y ya están trabajando en ello.

Los comentarios están cerrados.