Ante nuevo resguardo, vital realizar actividades en familia

El tiempo de resguardo disminuirá en la medida que la población escuche y acate las recomendaciones de las autoridades en salud

 

 

 

Claudia Pastrana Orellana, psicóloga clínica, psicoterapeuta y vicepresidenta del Colegio de Psicólogos capítulo Los Cabos, destacó que ante la nueva oleada de casos por Covid-19, de implementarse un nuevo resguardo, es vital implementar actividades en familia para evitar el incremento de casos por depresión.

Manifestó que es este momento es de suma importancia entender, pero sobre todo crear conciencia de la magnitud del problema, en donde el virus es muy dañino y mortal, por ende, es necesario acatar las indicaciones de resguardo y salud, así como estar bien informado a través de fuentes fidedignas, para así actuar de manera correcta.

“Definitivamente la pandemia ha sido muy impactante para la salud mental, creo que ya tenemos mucho más herramientas y elementos para poderla afrontar a diferencia del año pasado, va a depender mucho del giro que nosotros le demos, claro que impacta porque es un encierro, porque es la falta de socialización”, afirmó.

No obstante, expuso que tras un 2020 de pandemia, a la fecha se cuenta con más herramientas para poder salir avante de la situación tales como los grupos de terapias que trabajan vía telefónica a los que la ciudadanía puede recurrir.  

“Yo creo que, si ya se tienen más elementos, no tendría por qué aumentar o impactar más, pero desgraciadamente creo que, si va a ser fuerte”, expuso.

Así mismo recordó que el cierre de ciclo se acerca y eso le va a permitir a la familia convivir más, por ende, será vital buscar actividades que les permitan interactuar de manera sana, por lo que pueden recurrir a los juegos de mesa, manualidades, actividades musicales, así como rutinas de ejercicio dentro de casa, cocinar juntos, así como aprovechar el tiempo para platicar y conocerse más.

Para concluir aseveró que el tiempo de resguardo disminuirá en la medida que la población escuche y acate las recomendaciones de las autoridades en salud, por ello llamó a respetar el distanciamiento social y acudir a vacunarse recordando que esta no exime del contagio por lo que es necesario continuar usando el gel antibacterial y el cubrebocas en todo momento, pero sobre todo dijo si se puede mejor queden en casa.

Foto: Julio Parra

Los comentarios están cerrados.