Residencial Misión Punta Norte no sumará al problema del agua

Se formalizará la donación legal de un pozo de agua que produce 10 litros por segundo
 

 

Atendiendo a  la preocupación y cuestionamiento de la ciudadanía, sobre la aprobación del megaproyecto, Misión Punta Norte, en la que se argumentaba que al incrementar la dotación de agua al proyecto, el agua llegaría en menor cantidad a la población, la mañana de este martes, los promotores presentaron ante la opinión pública el proyecto del mega desarrollo. 

El representante de la empresa SiNow, Rafael Malpica presentó a expertos que pudieran aclarar todas las dudas a la ciudadanía, estuvo presente, Eduardo Torres Padilla, director de proyectos, del grupo SiNow; Alfredo Martín Ochoa, responsable de gestión ambiental del grupo SiNow para el proyecto y Martín Sandoval, empresario local de la construcción de plantas desalinizadoras. 

Durante su participación, el director del proyecto técnico, Sergio Torres Padilla, expresó que SiNow es una empresa sólida, que no ataca el medio ambiente, por lo que el desarrollo habitacional Punta Norte, no representará una demanda de agua, sino al contrario, representará un desfogue hídrico y se puntualizó que, en ningún momento serán utilizados de los mantos acuíferos, sino que sus necesidades serán resueltas, a través de un proceso de desalación de agua de mar.

Enfatizaron que el desarrollo está condicionado, a la donación jurídica del pozo de agua que se ubica en los predios, donde se realizará el proyecto y generar una planta desaladora con tecnología solar, misma que servirá para satisfacer las necesidades de la unidad habitacional.

Así mismo, expresaron que el proyecto fue desarrollado desde una óptica innovadora, mismo que promete diversos beneficios sociales, económicos y ambientales, debido a que la oferta de vivienda, está pensada únicamente para la comunidad paceña, con costos asequibles y que responde al derecho al agua y fortalece la unidad de la familia.

Por otro lado, misión Punta Norte, ofrece un crecimiento económico fundamental para La Paz, ya que será fuente de 1,450 empleos directos e indirectos, lo cual corresponde a una derrama acumulada de 4,500 millones de pesos en 13 años.

Finalmente enfatizaron, que en el proyecto no serán utilizadas especies exóticas vegetales en la reforestación, sino especies endémicas, con lo que se mantendrá la identidad con la flora nativa.

 

Fotos: Bismarck Moyrón

Los comentarios están cerrados.