¿Cuál será la resolución del partido aplazado de Brasil-Argentina?

El mundial de fútbol es, sin duda, una de las competiciones deportivas más importantes del planeta. De hecho, se trata de la competición más importante si nos atenemos al número de espectadores que disfrutan viendo jugar a los mejores futbolistas del mundo desde sus televisores. Las siguientes competiciones más vistas son las olimpiadas y el mundial de rugbi.

Nada más y nada menos que mil ciento veinte millones de personas vieron la final del mundial de 2018 en la que se enfrentaron Francia y Croacia. Y más de tres mil quinientos millones sintonizaron alguno de los sesenta y cuatro partidos en algún momento durante la duración de la competición. Se trata por tanto de un evento de gran importancia internacional en el que cada partido genera mucho dinero y tiene una gran influencia. Por ese motivo las partes responsables de esta competición se esfuerzan porque todo salga bien y no haya imprevistos ni problemas, pero no siempre se puede evitar que suceda algún impedimento y es inevitable que de vez en cuando suceda algo como lo que sucedió al comienzo del último partido entre Argentina y Brasil.

Apenas acababan de poner los pies en el terreno de juego cuando hubo que interrumpir el encuentro, dejando por tanto esta ronda sin resultado. Por el momento la FIFA no ha dado una solución. Todo el planeta está atento a lo que pueda pasar y los expertos atentos para lanzar sus nuevas predicciones. Las casas de apuesta ofrecerán bonos sin depósito además de sus mejores cuotas para llamar la atención de los que se quedaron a los 5 minutos del partido.

Normalmente cuando un partido no se celebra o queda interrumpido por razones de causa mayor, suspendiéndose de forma definitiva, se puede programar su repetición. Lo más probable es que la FIFA decida el resultado directamente en lugar de que éste se zanje en el campo como sería deseable por muchos. El motivo es que se trata de un evento propio, ya que se trata de uno de los partidos de las eliminatorias del mundial 2022. La confederación sudamericana de fútbol, más conocida con el nombre abreviado Conmebol, no tiene ninguna fuerza en la decisión.

Argentina

La situación es particularmente polémica debido a que los equipos afectados son muy posiblemente los mejores equipos entre las selecciones nacionales sudamericanas. Además, hay cierta tensión debido a la rivalidad que existe entre estos dos equipos. Rivalidad que tiene su origen precisamente en el hecho de que normalmente se trata de los contendientes con más posibilidades de ganar competiciones de gran nivel, incluyendo los mundiales de la FIFA como éste. Este mundial no era una excepción, en base a los resultados de ambos equipos en los partidos previos.

La relación entre equipos de primer nivel nunca es sencilla, especialmente entre las aficiones que sienten los colores de sus equipos con gran fervor y con gran sentimiento. Las hay a todos los niveles, ya sea entre selecciones nacionales, equipos de distintos países o dentro de una misma liga nacional. Por eso, cuando suceden eventos como este, situaciones algo peliagudas o cuando hay algún acontecimiento importante como la marcha de un jugador clave de uno de estos equipos a otro del mismo nivel, suelen saltar chispas y suele haber cierta polémica y tensión. Es el caso por ejemplo que sucedió con la marcha de Messi del FC Barcelona al PSG, de la cual no se ha dejado de hablar en los telediarios y en todo tipo de formatos de la prensa deportiva.

Sea como fuere, aún será necesario esperar un poco hasta conocer cuál es el desenlace final de este esperpéntico entuerto en el que se han visto las selecciones de Argentina, Brasil, la FIFA y la confederación sudamericana de futbol. El resultado, sea cual sea, no contentará a todos y no estará exento de polémica como no lo está ya la situación en sí. Solo podemos desear que sea la mejor solución posible y sobre todo que sea una solución todo lo justa que se pueda.

Los comentarios están cerrados.