Resolutivo de sentencia judicial a favor de CW Tower

Playa el Médano

La construcción del hotel en la zona alta de El Médano y que ha provocado la inconformidad de algunos vecinos, está dentro de toda la legalidad, incluso el juicio que enfrentaba el desarrollador de CWC Tower, por irregularidades en el origen de la edificación concluyó a su favor, por lo que puede continuar con la obra.

La sentencia del Poder Judicial de la Federación, quedó asentado en el cuaderno auxiliar 478/2020, el 26 de octubre del 2020, resolviendo el juicio de amparo indirecto 656/2017 como improcedente, así que fue sobreseído.

Cabe resaltar que conocida empresa hotelera interpuso su queja ante los daños a patrimonio por la construcción de un hotel en las calles de Cormoranes y Acuario en colonia El Médano, además de violentar leyes municipales, sin embargo, el Juez de Distrito consideró que el amparo era improcedente debido a que la quejosa carecía de legitimación, ante la falta de afectación real.

Resolutivo de sentencia judicial a favor de CW Tower

Dentro de la sentencia se anexa el acuerdo de la Sesión Extraordinaria de Cabildo de Los Cabos Número 143, Acta Número 27, mismo que guarda el documento de Fonatur que indica que la propiedad de CWC Tower es jurisdicción del Municipio de Los Cabos, es decir, no formaba parte del Plan Maestro del Fondo Nacional de Turismo.

De igual manera, se observa en los documentos de la Sentencia como el Municipio de Los Cabos en dicha reunión de ediles, la actual Comisión Edilicia de Desarrollo Urbano del XIII Ayuntamiento de Los Cabos, realizó un análisis del proyecto precisando que los oficios del uso de suelo y dictamen técnico expedido por la anterior administración mediante la Dirección de Planeación y Desarrollo Urbano resultaron afectados de nulidad.

Resolutivo de sentencia judicial a favor de CW Tower

Argumentando que la Dirección de Planeación y Desarrollo Urbano no tenía la facultad de homologar el uso de suelo a alojamiento turístico como tampoco realizar el dictamen técnico, así que todo permiso autorizado por el XII Ayuntamiento de Los Cabos quedaba sin efecto.

Finalmente queda asentado en el resolutivo de dicha Sentencia que el caso queda concluido por lo que el inversionista puede continuar con el desarrollo de la obra, ya que las autoridades no encontraron ilegalidad alguna.

Comparte