Respaldarán tres órdenes de gobierno a Santiago

Luego de más de 10 horas de trabajos de control y combate de incendio forestal en la comunidad de Santiago, municipio de Los Cabos, finalmente fue sofocado la noche de este viernes gracias al apoyo de más de 250 brigadistas y voluntarios.

De acuerdo con datos extraoficiales de la Comisión Nacional Forestal, el polígono de afectación es de 56 hectáreas de palmar y la cifra de casas afectadas podría ser mayor a una decena, información que será confirmada en las próximas horas por el Comité Estatal de Protección Civil; en tanto se trabaja en la evaluación y verificación de daños.

El Gobernador Víctor Castro Cosío en recorrido por la zona de afectación enfatizó el respaldo y ayuda solidaria de los tres niveles de gobierno, por lo que ahora se avocan a evaluar y cuantificar los daños, dándoles la garantía de que se apoyará a las familias damnificadas. El primer paso ya está dado, se inició con la demolición de estructuras y casas afectadas y así dar paso al programa de vivienda digna por parte del gobierno del estado, Ayuntamiento de Los Cabos e iniciativa privada.

Lo más importante ahora es dar respuesta pronta, más allá de esperar trámites y protocolos”, afirmó el Mandatario estatal, a la vez que aplaudió el actuar de las instituciones de los tres niveles de gobierno que lograron combatir el incendio, conformando un bloque de contención con las comunidades cercanas que ayudaron a la población de Santiago.

Incendio

Agradeció a las Fuerzas Armadas como la Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, así como al Secretariado de Seguridad Pública Nacional, Secretaría de Gobernación, Protección Civil Nacional y al propio Presidente de la República por estar al pendiente de la situación de los pobladores de la comunidad.

Reiteró a los pobladores que no están solos, se seguirá trabajando organizadamente para recuperar Santiago y apoyar a las y los afectados.

“Mantengamos la unidad en el trabajo; unidos somos más fuertes”.

Víctor Castro

Los comentarios están cerrados.