Piden respeto a derechos laborales de empleados gubernamentales

Si se rescinde de un trabajador, debe ser conforme a la ley

El diputado Rigoberto Mares Aguilar, en comunicación con medios, señala que son muchas las denuncias de trabajadores y trabajadoras de las administraciones gubernamentales, en las que se expone que sus derechos son vulnerados y violentados, con la intención de removerlos de la actividad que desempeñan.

En consecuencia, expresa, hace un llamado respetuoso pero enérgico, a las administraciones estatales y municipales, para que den un trato justo a los empleados y que se respeten sus derechos laborales, como es su responsabilidad hacerlo. 

En este sentido recordó que si se rescinde de un trabajador o una trabajadora, es importante indemnizarlos conforme a la ley, además de justificar en cada caso la causa o el motivo por el cual, se toma dicha decisión, procurando en todo momento respetar sus derechos laborales y por supuesto, no afectar los servicios que se deben prestar a la ciudadanía. 

Aunado a esto, solicitó a las y los encargados de las instituciones municipales y estatales, poner sobre la mesa el perfil y la experiencia de los empleados, al momento de tomar decisiones, ya que hay casos de personas que tienen más de 10 años de servicio y cuentan con experiencia valiosa que puede ser útil para mejorar los servicios y para ahorrar tiempo en capacitación.

Para terminar, expresó que será vigilante en esta materia para ver que no se cometan atropellos y que no se afecte el sustento de sus familias.

Los comentarios están cerrados.