Respetuoso del proceso plebiscitario: Carlos Castro

Como representante del Gobierno del Estado, en el Municipio de Los Cabos y ante el proceso plebiscitario que se llevará a cabo, el próximo 14 de noviembre, para elegir delegados en Cabo San Lucas, Miraflores, Santiago y La Ribera, debo manifestar mi postura oficial, ante el referido suceso.

Por instrucciones del Gobernador, Profesor Víctor Manuel Castro Cosió, todos los funcionarios públicos que ostentan un cargo dentro de la demarcación municipal, deberán mantenerse ajenos de dicho proceso que, es además responsabilidad del Ayuntamiento de Los Cabos y de su H. Cabildo.

Castro Ceseña, detalló que, como Gobierno del Estado, se ha recepcionado y atendido la solicitud de la Secretaría General, a cargo de Ariel Castro Cárdenas, para el apoyo en el tema de, facilitar el acceso a los edificios educativos, que fungirán como espacios receptores del voto ciudadano y aunque es un proceso interno del Municipio, se colaborará dentro del marco Institucional que, la democracia precisa.

Cabe hacer mención que, de acuerdo a la información proporcionada por el Ayuntamiento de Los Cabos, fue conformada una comisión edilicia, un área técnica y otra operativa, a fin de garantizar el sano desarrollo del proceso interno.

“La instrucción del ejecutivo estatal, es que seamos atentos y coadyuvantes, para que el desarrollo de este proceso plebiscitario, se lleve de manera ordenada y pacífica”, precisó.

Por lo anterior y en ese mismo sentido, el Jefe del Ejecutivo Estatal, se manifestó respetuoso del proceso, que es responsabilidad del Gobierno Municipal que encabeza en Los Cabos, Oscar Leggs Castro y que, sin duda alguna, será un ejercicio democrático, con gran participación ciudadana.

Los comentarios están cerrados.