Falta más responsabilidad social para evitar cuarta ola

Juan Antonio Carbajal Figueroa, comandante del Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas, dio a conocer que es imperante que la población sea consciente y responsable en su manera de actuar para evitar el tsunami de contagios de SarsCov2, debido que muchos en estas celebraciones de fin de año, están dejando de lado todas las normas sanitarias.

Añadió que la movilidad en el puerto y las fiestas sin control en colonias populares están a la orden del día, así que es lógico que el virus se propague en la comunidad, así que para inicio de año se tendrá un repunte en los activos de Covid-19, es imperante que la población redoble esfuerzos para evitar una gran ola de contagios.

El llamado a la población es permanente. Sin embargo, el que los protocolos se respeten es cuestión de cultura y conciencia social.

“Lamentablemente a veces perdemos la responsabilidad con el afán de divertirnos de que todo está bien y dejamos de cuidarnos, al no  utilizar la careta y seguir con el lavado de manos, volvemos a caer en el mismo error y por ende generamos la ola de contagios”.

Concluyó diciendo que es necesario que la población en general sea consciente de la gravedad del asunto, sobre todo considerando que en México hay una nueva variante que tiene a las autoridades preocupadas y ocupadas.

Los comentarios están cerrados.