Ciudadanos deben responsabilizarse de que sus mascotas no lleguen a CMAC

Las mascotas deben esterilizarse y cuidarse en casa

La mención en redes sociales de que el Centro Municipal de Atención Canina (CMAC), sacrifica a los perros en cuanto llegan al lugar, levantó polémica sobre su desempeño y su función y en este contexto integrantes de la Fundación Franky Hanon, explicaron que el sacrificio no se realiza en esos términos, pero que sí es lamentable que deba hacerse, ante la irresponsabilidad de las personas que no cuida a sus mascotas. 

Kenia Angulo y Lilia Gama representantes de la organización, dieron a conocer que existe una normativa a nivel federal que permite el sacrificio de perros y gatos, pero expresaron que es triste que se tenga que llegar al punto de sacrificar un animal por que hay sobrepoblación en la ciudad, que deriva de la irresponsabilidad de la gente.

Te puede interesar: Acusan a CEMAC de dormir y desaparecer mascotas

“Es muy fácil culpar a una instancia, cuando se pretende ignorar todo lo demás”.

Por eso invitaron a la gente a esterilizar sus mascotas, aprovechando que hay campañas gratuitas y permanentes todo el año. Sabiendo que CMAC fue recibida por la actual administración municipal en pésimas condiciones y no cuenta con insumos, Fundación Franky Hanon, con apoyo de sociedad, ha proporcionado material para esterilización de animales en San Pedro. 

En suma, Kenia Angulo, señala la importancia de que una educación civil y políticas públicas firmen, vayan de la mano de campañas de esterilización masivas, para reducir la sobrepoblación de animales y enfatiza la importancia de que la ciudadanía ponga de su parte. Por otro lado, considera urgente que el gobierno estatal y municipal proporcion en presupuesto a estos temas de humanidad y salud pública.

Los comentarios están cerrados.