Restablece CFE normalidad del servicio eléctrico en BCS

En Los Cabos aún hay algunas zonas sin energía eléctrica como Vista Hermosa, La Choya, La Playa y Las Ánimas

La Comisión Federal de Electricidad informó a través de un comunicado que restableció la normalidad del servicio eléctrico en el estado de Baja California Sur, luego de las afectaciones ocasionadas tras el paso del huracán “Olaf” por la entidad, siendo Los Cabos uno de los municipios más afectados.

En un recorrido que realizará CPS Noticias se pudo observar como cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad trabajaron incansablemente haciendo las reparaciones a la infraestructura dañada por los fuertes vientos del ciclón, dando como resultado que casi la mayoría de la población afectada ya cuenta de nuevo con el fluido eléctrico, sin embargo en Los Cabos aún hay zonas sin energía eléctrica como la zona alta de Vista Hermosa, La Choya, La Playa y Las Ánimas.

CFE
CFE en Los Cabos.

De acuerdo al comunicado, la CFE restableció el suministro a los 205 mil 866 usuarios afectados, quienes representan el 61 por ciento del total de la entidad. 

Asimismo informó que el personal de la paraestatal se mantiene en las zonas afectadas para realizar reparaciones definitivas de infraestructura y para atender nuevos reportes que se reciban de la ciudadanía.

Para la atención de la emergencia la CFE dispuso de un equipo conformado por: 678 trabajadores electricistas, 110 grúas, 212 vehículos y 2 helicópteros con acciones estratégicas y personal altamente capacitado, planteó la dependencia.

Resultaron afectados 205,866 usuarios, que representan el 61% respecto al total en el estado de Baja California Sur.

Los comentarios están cerrados.