Restauranteros, a flote pese al daño económico por pandemia

Muchos pedidos para pocas personas, la ciudadanía festeja en su núcleo familiar

 

Muchos son los esfuerzos que diversas empresas, han realizado para evitar cerrar sus puertas y con ello tener una afectación económica. Este es el caso del sector restaurantero, mismo, que ha implementado diversas medidas de seguridad e higiene, para proteger a sus comensales del Covid-19 y de esta manera continuar a puertas abiertas brindando sus servicios.

La Presidenta Estatal de Canirac en BCS, Julia Lorena Hinojosa Oliva, mencionó que si bien las ventas, han disminuido considerablemente en comparación del año pasado, el sector restaurantero, en general, se ha visto beneficiado con el apoyo de la ciudadanía por darles la oportunidad de preparar sus cenas navideñas y de fin de año.

Del mismo modo mencionó, que la ciudadanía, realizó muchos pedidos para cenas de fin de año la mayoría de ellas para 2 o hasta 5 personas, lo cual, significa que los festejos se realizaron únicamente dentro del núcleo familiar.

Ahondando en la afectación económica que ha tenido el sector restaurantero debido a Covid-19, la presidenta, expresó, que el daño es abismal “no le llegamos a las ventas ni siquiera al 50% de las ventas que tuvimos al año pasado” declaró.

Pesé a esta situación, el sector está enfocado en no aumentar las estadísticas de cierre de empresas, por lo que lo más importante para ellos, es sostener primeramente los pagos de nóminas y los gastos fijos de las empresas, pero, sobre todo, en cumplir con todas las medidas de seguridad que solicita la autoridad para evitar ser sancionados o hasta clausurados, ya que, hasta el momento son 15 empresas en todo el estado las que han sido cerradas por incumplimiento.

Finalmente, la Presidenta Estatal de Canirac en BCS, Julia Lorena Hinojosa Oliva invito a la ciudadanía a apoyar a los pequeños negocios, ya que la micro y mediana empresa representan la mayor fuente de empleos y ayudan a que miles de mexicanos tengan un sustento que llevar a sus casas.

 

Foto: Bismarck Moyrón

Los comentarios están cerrados.