Restauranteros esperan recuperación económica al pasar a nivel 2

A dos años de la pandemia, empresarios aún no se estabilizan económicamente

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) del estado, Lorena Hinojosa Oliva, sostuvo que con el cambio a nivel 2 en el Semáforo de Alerta Sanitaria esperan una pronta recuperación económica debido a que los empresarios del sector no han logrado la estabilidad que perdieron desde hace casi dos años. 

“Tenemos la esperanza de que el cambio de semáforo va a ser para bien, que los ciudadanos van a tener la confianza de acudir a los restaurantes y a los centros de convivencia, necesitamos que haya más fluidez en la economía”, señaló.

Aunque el aforo permitido en establecimientos ahora es del 70 por ciento, los horarios continúan siendo hasta la una de la mañana; asimismo, los restaurantes aún tienen la instrucción de colocar gel antibacterial y tomar la temperatura de las personas a la entrada del lugar. 

La presidenta de Canirac recalcó que la situación económica que ha enfrentado el sector restaurantero todavía es complicada en razón a la poca afluencia de personas que tuvieron a inicios de año cuando el nivel de contagios de coronavirus era bastante alto. 

“Hoy por hoy todavía las empresas no logramos llegar al equilibrio de que nuestros ingresos vayan a la par de nuestros egresos, seguimos arrastrando un porcentaje alto de deudas porque los compañeros no pudieron pagar entre el 2020 y el 2021 los gastos fijos como era seguro social, infonavit, y alguno se vieron obligados a contraer deudas con los bancos”, agregó.

La representante de la industria restaurantera espera que con un nivel más permisivo inicie la recuperación económica de los establecimientos y con ello empresarios puedan liquidar los préstamos solicitados en años anteriores.

Los comentarios están cerrados.