Restaurantes de BCS prevén duplicar la derrama económica del 2021

Establecimientos de comida ubicados en el malecón y la playa triplican su trabajo

El sector restaurantero de Baja California Sur considera que durante las vacaciones de Semana Santa, se duplicarán las ventas que tuvieron en el mismo periodo pero del año pasado; la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en el estado, Lorena Hinojosa Oliva, enfatizó que el arribo de turistas y la confianza de los sudcalifornianos por salir, influye de manera positiva en la economía local.

Dijo también, que al aumentar la demanda en establecimientos de comida, también se benefician otras áreas de producción, ventas y distribución de comestibles. 

“Consumimos ciertas cantidades de toneladas de carne en nuestros restaurante, entonces se duplica la compra en estos días de semana santa, también de pescado o de hortalizas, o sea, de todo lo que se compra estamos comprando el doble ahorita, principalmente los restaurantes ubicados en zona de playa y de malecón”, destacó.

Son los restaurantes ubicados sobre el paseo del malecón, en la playa o cerca del mar, los más favorecidos en esta temporada cuando se les triplica el trabajo, por el contrario, locales del centro disminuyen sus ventas en un 50 por ciento. 

Hinojosa Oliva, destacó que los días de mayor derrama económica serán los días de la semana mayor, y para el domingo estiman tener el 100 por ciento de lo que se captó en el 2021. 

En cuanto a la recuperación que han registrado luego de la cuarta ola de contagios por Covid-19, precisó: 

“Desde el 15 de febrero hemos notado un aumento en la presencia de comensales en restaurantes, efectivamente a raíz de que ya pasamos al semáforo verde esto ha traído mayor confianza en nuestra población y eso nos ha permitido que haya un mayor comercio”.

Finalmente, agregó en este sentido que en los últimos fines de semana han observado hasta el 80 por ciento de ocupación en restaurantes de todo el estado.

Los comentarios están cerrados.