Restaurantes no reportan escasez de cerveza

A nivel nacional se está viviendo una crisis de cerveza en minisuper, tienda de abarrotes y tiendas de conveniencia es común observar los refrigeradores vacíos; esto por la falta de este producto. Tan solo el mes pasado, el vicepresidente del Pequeño Comercio del Sector Abarrotero de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) Los Cabos, Armando de la Cruz, comentó a este medio de comunicación que el problema se debía a que la pandemia creó un efecto “látigo” dónde, en primer lugar, se frenó la producción tanto del líquido, como de la materia prima dónde se envasa provocando que la cerveza sea un producto prácticamente imposible de comprar.  

Esta situación ¿Cómo afecta a los restaurantes?, de acuerdo con Michel Zermeño, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Los Cabos, si existe un problema para encontrar ciertas presentaciones de algunas marcas de cerveza;  pero agregó que esto también se debe a que la mayoría de la producción de las empresas de cerveza  va directamente a los cadenas de supermercados.  

“Por el momento no hemos tenido un desabasto significativo, si constantemente se tienen algunas cervezas que no se alcanzan a distribuir en los centros de consumo. Esto más que desabasto es porque se tienen convenios las cerveceras con supermercados mayoristas, que se tienen que vender ahí.”

Realmente la problemática que están sufriendo los restaurantes es en la compra de insumos para sus platillos y la compra de herramientas de trabajo, los precios han incrementado en más de un 30%; pero en el caso de la cerveza, esto no representa ningún problema. 

“Este problema se está dando en la botella cerrada; el problema se está dando en los minisuper, abarrotes  y tiendas, en la industria restaurantera y en los bares no tenemos escasez.”

Grupos nacionales e internacionales de cerveza han mencionado que el desabasto de vidrio y de lata está provocando que tan solo sus productos tengan que incrementar en más de un 24%. En mayo fue el primer incremento que se registró en la cerveza, fue aproximadamente del 20%.

Los comentarios están cerrados.