Incrementan restricciones en Loreto por contagios de Covid

El nivel crítico naranja en el semáforo de salud, lleva ya un par de semanas implementado en los 5 municipios del estado, pero el acelerado aumento de contagios por Covid-19, ha obligado a las autoridades municipales de Loreto a implementar medidas más restringidas, para evitar el menor número posible de flujo de personas en las calles. 

En sesión, integrantes del cabildo acordaron como parte de estas medidas, el cierre de las playas en todo el municipio, en la cabecera municipal de Loreto y en las comunidades que se ubican a lo largo de la costa, esto, hasta el día 26 de julio.

Asimismo se definió que el nuevo horario para la venta de alcohol, será de 10:00 de la mañana a las 5:00 de la tarde, tanto para establecimientos y expendios, como para restaurantes e independientemente, puestos fijos de comida, semifijos y los mismos restaurantes podrán trabajar hasta las 10:00 de la noche.

Para los comercios y tiendas de autoservicio en general, el horario de cierre continuará siendo hasta las 11:00 de la noche. Cabe recordar que el aforo actual permitido según el nivel actual del semáforo en salud, es del 30%, condición que ha obligado a hoteleros a hacer cancelaciones; han señalado que si la situación se alarga, estarían perdiendo millones. 

La buena noticia, es que la Delegación de Programas por el Desarrollo BCS anunció que la vacunación en Loreto para mayores de 18, se realizará en una primera etapa los días 21 y 22 de julio.

 

Foto: Ivette Pérez

Los comentarios están cerrados.