Anuncian nuevas restricciones sanitarias para BCS

Luego que todo el estado de Baja California Sur se colocara en el nivel cinco (naranja crítico) del sistema de alerta sanitario, las autoridades de salud determinaron nuevas medidas restrictivas para los municipios de Mulegé, Comondú y Loreto.

Debido al incremento del número de casos covid-19 en todo el estado de Baja California Sur las autoridades sanitarias determinaron que todo el estado permaneciera en el nivel naranja crítico, por lo que se restringen algunas actividades no esenciales con el fin de reducir la movilidad y con ello la curva de contagios por coronavirus.

Además de la reducción del aforo en restaurantes y comercios al 30%, se determinó para el municipio de Loreto el cierre de instalaciones deportivas, suspensión de torneos deportivos, quedan prohibidas las reuniones con música en vivo, la venta de alcohol será en un horario de 10:00 a 19:00 horas y los establecimientos estarán abiertos hasta las 23:00 horas.

Para el municipio de Comondú se prohibieron los torneos deportivos, únicamente se permite el uso del andador de la unidad deportiva, la venta de alcohol será hasta las 18:00 hrs, los establecimientos estarán abiertos hasta las 23:00 hrs y se determinó el cierre de tianguis y segundas .

En Mulegé se  prohibió  el ingreso a menores de edad en supermercados y únicamente se permitirá el ingreso a establecimientos de solo un miembro por familia, se cierran gimnasios y auditorios, quedan prohibidos cualquier tipo de evento social , cultural o deportivo y la venta de alcohol se permitirá hasta las 18:00 hrs.

Es importante que la ciudadanía acate las medidas restrictivas que se han determinado a fin de aplanar la curva de contagios, estas medidas de protección estarán vigentes hasta que las autoridades de salud indiquen lo contrario, por lo pronto hay que seguir con las medidas de protección para que la curva de contagios se mantenga con tendencia a la baja.

Los comentarios están cerrados.