Restringen actividades marítimas por efectos de “Elida”

Autoridades del Sector Naval a través de Capitanía de Puerto dieron a conocer que debido a la presencia del fenómeno natural ‘Elida’ en el Pacífico Mexicano, las actividades marítimas serán cerradas a las 12 horas de este lunes 10 de agosto, situación que se mantendrá hasta nuevo aviso.

De acuerdo al informe emitido por la autoridad federal, indican que en el transcurso de las próximas horas, el fenómeno pase a ser huracán categoría uno, por lo que se esperan lluvias en la península de Baja California Sur, Nayarit y Jalisco, así como fuertes vientos y olas superior a los 3 metros de altura. 

Así mismo indican la importancia de extremar precauciones debido a la inestabilidad provocada por el meteoro, por lo que se prevé que a las 12 de este lunes se encuentre como huracán categoría uno a más de 400 kilómetros de Cabo San Lucas. 

De igual modo añaden que el pronóstico para la madrugada del 11 de agosto es que este fenómeno meteorológico este a casi 500 kilómetros del sur de la entidad y al mediodía a 595 kilómetros, por lo que la comunidad marítima deberá estar informada.

Los comentarios están cerrados.