Resuelve Servicios Públicos denuncias ciudadanas en las colonias

Resuelve Servicios Públicos denuncias ciudadanas en las colonias

A través del Programa Emergente de Recolección de Basura que inició la semana pasada

 Los Cabos, B.C.S.- Con el objetivo de resolver de forma inmediata los reclamos ciudadanos, la Dirección General de Servicios Públicos atiende la totalidad de denuncias   que emiten los vecinos de las colonias, fraccionamientos e instituciones de servicio en todo el Municipio, para lo cual se han incrementado rutas, duplicado turnos y establecido recorridos nocturnos para evaluar trabajos en materia de recolección de basura y alumbrado público aunado a que se puso en marcha el Programa Emergente de recolección desde la semana pasada.

Raymundo Zamora Ceseña, titular del área, expresó que derivado de las solicitudes ciudadanas, el Alcalde Arturo De la Rosa Escalante instruyó para implementar el programa emergente de recolección de basura en todo el municipio, con el apoyo de alianzas de camioneros y cuadrillas especiales.

Aseguró que gracias a éste esfuerzo, se recolectan diariamente entre 350 y 400 toneladas de basura doméstica en todo el municipio; aunado a las 400 toneladas de ramas que recogen en los centros de transferencia, que han sido ubicados en Cabo San Lucas y San José del Cabo ambas poblaciones.

A estos trabajos se suman la reparación de calles y avenidas así como el alumbrado público con el apoyo de 25 dompes y personal adscrito a la dirección general de Servicios Públicos quienes están doblando turno para atender todas las colonias, aunado a la contratación de más de 80 personas  de empleo temporal.

Zamora Ceseña, dijo que, éste miércoles inició los trabajos en la colonia Zacatal en San José del Cabo y dieron respuesta a las solicitudes emitidas por los vecinos de Villa Bonita, Pueblo Nuevo, Villas del Cortéz, Lomas del Sol y Mesa Colorada.

Por lo que continuarán estos trabajos de limpieza y recolección hasta disponer  de los 20 recolectores de basura, que se esperan para mediados del mes de octubre y con esto lograr estar al corriente en los servicios.