Resultado histórico para la Selección de BCS en beisbol

El equipo de béisbol de Baja California Sur logró el mejor resultado en toda la historia del estado al adjudicarse la medalla de plata en los juegos nacionales CONADE, el pasado lunes 13 de mayo

Impresionante lo que se está viviendo en esta edición de los Nacionales CONADE, que conforme van avanzando en las diferentes disciplinas, las medallas no paran de llegar y con ellas, sucesos históricos para el deporte sudcaliforniano que motivan a propios y extraños a celebrar lo que representan estas hazañas; y para triunfos, el del contingente de béisbol quien después de tantos juegos, el equipo dice adiós al campeonato con una medalla de plata.

Nunca antes, en la historia de la media península, se había llegado tan lejos en el rey de los deportes, en lo que a los Nacionales CONADE respecta y fue a través de una emocionante final ante Baja California que nuestros representantes lograron esa presea de plata, luego de perder el juego en busca del oro.

Culiacán, Sinaloa fue la subsede para el beisbol, donde se pudo observar el talento de los sudcalifornianos quienes ganaron la mayoría de los partidos, aunque hubo ocasiones en las que se las vieron duras, pero sobrellevaron cada una de las entradas hasta colarse en la final.

El camino al que se tuvieron que enfrentar quedó de la siguiente manera:

  • BCS 3-0 Campeche (Primera ronda)
  • BCS 17-13 Tamaulipas (Segunda ronda)
  • BCS 1-4 Sinaloa (Tercera ronda)
  • BCS 12-3 CDMX (Octavos de final)
  • BCS 6-5 BC (Cuartos de final)
  • BCS 8-4 Sonora (Semifinales)
  • BCS 1-2 BC (Final)

Esta medalla supera la conseguida en el 2009, cuando en aquel entonces, Baja California Sur peleó por un tercer lugar. Sin duda, es todo un honor decir que estos jóvenes son subcampeones a nivel nacional y demuestran el nivel que se tiene.

Los comentarios están cerrados.